La ultima tormenta dañó muchas herramientas de la Cooperativa Electrica

Cooperativa Eléctrica Limitada informa a sus socios.

Ante los eventos meteorológicos sucedidos el día jueves 18/10/2018 , informamos a los socios de esta Cooperativa el estado de situación del sistema de distribución eléctrica en el periodo .

A partir de las 04:04 del día 18/10/2018 que ingresa el primer reclamo de servicio (inicio del meteoro con abundante cantidad de rayos ) se gestionan y solucionan los siguientes : Un total de 97 reclamos de servicio en su enorme mayoría pertenecientes a la zona rural del partido de Chacabuco.

Los recursos utilizados fueron , móviles :  camiones grúa : 4  , camionetas : 11  , Tractor : 1 ;   Personal en O’higgins : 2 , Rawson : 4 Chacabuco : 30

Los daños producidos por la tormenta dejaron como saldo al día de la fecha : un transformador  dañado  , varios cables cortados , cerca de 35 postes caidos y destruidos por rayos , además de gran cantidad de protecciones abiertas ( fusibles quemados ) por descargas atmosféricas .

El evento dejo como saldo; una camioneta con fallas y dos camionetas- grúa encajados en zona rural , necesitando vehículo de gran porte para poder desencajarlos  .

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a los socios del sector rural que nos brindaron su ayuda para poder asistir a los camiones a llegar al lugar de trabajo , y desencajarlos  .-

Además queremos hacer especial mención a los vecinos – asociados  de las localidades de Rawson y Castilla que soportaron una larga espera para la reposición definitiva del servicio .-

En este caso la contingencia fue importante no por daños severos en la red pero si por la extensión de la LMT  de alimentación ( línea de 33 Kv ) y el difícil acceso al lugar de reparación

Además las alimentaciones alternativas de emergencia de estas dos localidades  ( Rivas , Chivilcoy) también se vieron afectadas .

Pedimos a los socios sepan disculpar las molestias y demoras ocasionadas en la normalización del servicio y aprovechamos la oportunidad para destacar la labor y el desempeño de los trabajadores en condiciones adversas .

Imágenes de postes dañados y zonas de reclamos.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario