A LAS 24.00 CIERRA EL PLAZO

La UCR y el Pro de Daletto se disputan la representación de Somos Buenos Aires en Chacabuco

Las negociaciones se trasladaron a La Plata. “Vamos a fondo”, expresaron a Chacabuco en Red desde el dalettismo.

En las horas previas al cierre de listas hay tensión entre radicales y la parte del Pro que lidera el senador provincial Marcelo Daletto. Ambos sectores son parte del frente Somos Buenos Aires, al que el viernes se sumó el espacio del Pro que tiene como referente regional al intendente de Junín, Pablo Petrecca. Esta última corriente, que en Chacabuco tiene entre sus integrantes a Ignacio Orsini y Luis Speranza, sí llegó a un acuerdo con la UCR de Chacabuco y pondrá al cuarto candidato a concejal.

Radicales y dalettistas mantienen conversaciones informales desde hace semanas, pero la posibilidad de un acuerdo siempre estuvo lejana.

Una de las últimas charlas se dio al filo de la medianoche del viernes, cuando un referente radical les planteó que no pensaban compartir una lista.

En esta etapa no es posible la convivencia, no es viable”, explicó un dirigente boina blanca.

“Está todo roto desde lo humano”, lamentó por su parte un dalettista, que igualmente dejó planteada la posibilidad de llegar a un entendimiento.

“Se va a jugar a fondo”

Hasta el mediodía del sábado la lista de Somos Buenos Aires de Chacabuco no estaba presentada y las negociaciones continuaban en La Plata, donde funciona la Junta Electoral de la coalición. Allí se encuentran los apoderados del sector de Daletto, Agustín Zarkovich y Marcos Patricio Scally, y el propio senador, que es uno de los apoderados provinciales del frente.

También se encuentra en la capital provincial el senador radical Agustín Máspoli, que habría sido uno de los que intervino en la incorporación a Somos Buenos Aires del intendente Petrecca.

“Se va a jugar a fondo”, se expresó desde el dalettismo a Chacabuco en Red. Acerca de esto, trascendió que ese sector habría ofrecido retirar sus candidatos en dos distritos de la Cuarta Sección Electoral a cambio de estar integrados en la lista de Somos Buenos Aires de Chacabuco.

De no conseguirse eso, estarían dispuestos a tensar las cosas en la Junta Electoral para ser los representantes oficiales del frente en el distrito, a través de una lista que tendría en los primeros lugares a los ediles Alejandro Cieri y Jorgelina Soñez.

Acuerdo con el Pro de Petrecca

Las resistencias que hay en el radicalismo hacia el dalettismo no se repiten con respecto al Pro de Speranza y Orsini. Por el contrario, representantes de ambos sectores se reunieron el viernes al atardecer y acordaron que representantes del partido amarillo serán parte de la lista que encabezará Lisandro Herrera.

Concretamente, la abogada Silvana Carboni ocupará el cuarto lugar entre los candidatos a concejales, mientras que la docente Juana Penuto integrará la lista de postulantes al Consejo Escolar, donde ya cumplió funciones entre 2015 y 2019.

Tedesco prepara la lista

Por otra parte, y yendo a otro de los frentes que participaría en las elecciones del 7 de septiembre, trascendió que el ingeniero José Luis Tedesco tendría todo listo para presentar una lista por Chacabuco. Lo haría a través de la alianza Potencia, que tiene entre las fuerzas que la integran al Partido Demócrata y al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

El plazo para la presentación de listas expira a la hora 24.00 de este sábado.

Comentarios