Este domingo continuó la disputa de la Liga Formativa Provincial Masculina, en la que participa el conjunto de la categoría U13 de Porteño -que representa a la Asociación Juninense de Básquetbol-, que se presentó en esta oportunidad en condición de local, y sufrió una nueva derrota en la Zona Norte B1 del certamen que es organizado por la Federación Bonaerense de Básquetbol.
En esta oportunidad, el equipo dirigido por Agustín Zotarelli fue derrotado 50 a 40 por 9 de Julio de Junín -con un parcial en el primer tiempo de 20 a 19 favorable a los visitantes-, en lo que era un partido clave para sus aspiraciones de clasificarse para la segunda fase.
Los chicos del Decano jugaron un buen partido por la novena fecha, pero los juninenses cerraron mejor el partido para afirmarse en el segundo puesto del grupo de cara a la última jornada.
De esta manera, los chacabuquenses totalizan cuatro triunfos y cinco derrotas en este grupo, en lo que es su primera participación en este certamen. Así, el plantel de Porteño continúa sumando experiencia en esta Liga Provincial, luego de conseguir invicto el título de la categoría U12 en el torneo 2024 de la Asociación Juninense.
En el equipo de Chacabuco, el goleador fue Felipe Scandizzo, con 12 puntos, mientras que Gonzalo Scandizzo aportó 8 tantos. También jugaron Lucas Sánchez (0), Baltazar Naya (2), Ciro Risueño (2), Bruno Ortiz Maidana (2), Alejo Ciancio (1), Tomás Peláez (1), Ciro Capodicasa (0), Juan Martín Yanibelli (0), Lucas Marcoletta (5) y Facundo Gianelli (7).
En la fecha anterior, Porteño había derrotado claramente a Ciclista Juninense por 55 a 28, con un parcial en el primer tiempo de 33 a 11 a favor de los chicos de Chacabuco.
Antes de ganarle a Ciclista en calidad de visitante, Porteño venía de ser derrotado 81 a 32 en la séptima jornada por Regatas de San Nicolás, el actual campeón provincial, en el partido disputado en el estadio Gigante del Centro.
Asimismo, los chicos del Decano venían de caer en la sexta fecha frente a Belgrano por 75 a 69, en calidad de visitante, por lo que se mantiene en el tercer puesto en la Zona Norte B1.
En la quinta jornada de este grupo, los chicos del Decano habían vencido a Don Bosco de San Nicolás por 54 a 27, en el encuentro llevado a cabo en el estadio Gigante del Centro para conseguir así el tercer triunfo en este certamen.
Anteriormente, Porteño había sufrido una derrota ajustada por 59 a 54 frente a 9 de Julio de Junín, en el partido disputado en la vecina ciudad, mientras que anteriormente en el estadio Gigante del Centro los chacabuquenses habían vencido claramente a Ciclista Juninense por 76 a 46, en el encuentro en el que lograron el segundo triunfo en este importante torneo.
En su segunda presentación, en calidad de visitante y frente a Regatas de San Nicolás, el Decano perdió 82 a 47, mientras que en el debut en la competencia organizada por la Federación Bonaerense, el equipo U13 de Porteño había conseguido una gran victoria al derrotar a Belgrano de San Nicolás por 72 a 51, en condición de local.
En la próxima fecha, la décima de la Zona Norte B1, Porteño visitará a Don Bosco de San Nicolás, Regatas será local contra a Ciclista Juninense y 9 de Julio recibirá a Belgrano.