La Tragedia Autoprovocada

Análisis sobre la situación actual de la Argentina por Francisco Bruno

La Tragedia Autoprovocada

El vil acuerdo con los fondos Buitres, la apertura de importaciones indiscriminada, la desregulación del mercado financiero, el  fenomenal endeudamiento externo  forman parte de un modelo para la fuga de capitales. La reducción de salarios, los tarifazos, el recorte de jubilaciones, los despidos masivos, la inflación, son las caras visibles del aumento de las desigualdades sociales necesarias para la aplicación de ese modelo.

Lo que estamos padeciendo los argentinos es un modelo vertebrado, organizado y planeado de fuga de capitales, dónde vamos sufriendo distintas etapas en función de aumentar la concentración de la riqueza, desnacionalizar la economía y reducir al mínimo grado la soberanía cómo estado, teniendo como etapa de transición para dichos objetivos el nefasto acuerdo con el FMI.

Lo que empiezan a denominar como “Crisis” no es mas que las consecuencias de una tragedia  autoprovocada que tiene como único responsable al gobierno de Cambiemos con Macri cómo máxima autoridad y el acompañamiento de los mentores de la “Gobernabilidad”.

Son tiempos difíciles para nuestro pueblo. El gobierno apenas comenzado el año ya redujo los haberes a los jubilados, bajó los ingresos de las mayorías mediante  una fenomenal devaluación trasladada a precios de góndola y servicios, despidió cientos de trabajadores y llevó las paritarias al subsuelo. En esa situación, donde la sociedad ya tiene el agua al cuello vamos a enfrentar un ajuste acelerado producto de las condiciones que el Fondo Monetario Internacional propone y que Mauricio Macri está dispuesto a aceptar y ejecutar en función de su modelo “De ricos para ricos” . La parálisis de la escasa obra pública en todo el territorio nacional con sus consiguientes despidos, la reforma laboral, el enfriamiento de la economía arrastrando a miles de compatriotas a la indigencia ya son algunos anuncios encubiertos que el gobierno empieza a preparar.

Las diferencias de los dos modelos de país ya son evidentes, manifiestas y enormes. El mote de “campaña del miedo” convertido en una verdad absoluta e irrefutable. La resistencia al saqueo  y la construcción de una nueva esperanza que ponga a la patria donde merecemos serán las tareas de todos y del ahora.

Francisco Bruno

Fuerza Peronista para la Victoria