La Subsecretaría de Deportes presentó las actividades de noviembre

Esta mañana, en la secretaría de deportes, Milagros Marveggio y Martín Abaca dieron detalles acerca de las actividades más relevantes  a desarrollarse en el mes de noviembre.

Esta mañana, en la secretaría de deportes, Milagros Marveggio y Martín Abaca dieron detalles acerca de las actividades más relevantes  a desarrollarse en el mes de noviembre.

Milagros Marveggio señaló: “El viernes 3 de noviembre se va a realizar en nuestra ciudad la reválida de guardavidas en las instalaciones del Club Social. Esto consta de dos partes, una parte teórica, que será dictada por el Dr. Walter Muñoz en el horario de 08:00hs hasta las 10:00hs y luego la parte práctica a cargo de Gaurdavidas de la Provincia. La inscripción está abierta a todos aquellos que quieran acercarse a hacer la revancha”.

Por otro lado remarcó que la colonia de verano va a tener un turno de mañana y un turno de tarde y la inscripción será a partir del 1 de diciembre en la subsecretaría de deportes.

Martín Abaca presentó otras actividades: “el martes 14 de noviembre a partir de las 19:00 hs hasta las 21:30 en el Concejo Deliberante se va a realizar una jornada que se llama “emergencias y lesiones en el campo de juego”, que es una charla abierta a toda la comunidad que esté involucrada en el campo de juego, tanto sea entrenador, profesor, preparador físico, dirigente y los mismos árbitros. Notamos que hay mucha gente ligada al deporte que no tiene los conocimientos para este tipo de acontecimientos.”

Esta capacitación se enmarca en el programa Nuestros Clubes y tiene como principales temas, el control de lesiones graves, equipamiento e infraestructura básica para la emergencia y desarrollo de plan de emergencias. Los disertantes serán, el Dr Martín Capello, Andres Thomas y José Fernández.

El día 14 de noviembre, además, es el día mundial de la Diabetes y se va a desarrollar una actividad en con la Subsecretaria de Deportes en conjunto con el CEF, en donde va a haber actividad física, una carpa saludable y controles para detectar la Diabetes para todos aquellos que quieran realizárselo.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario