La semana pasada hubo 16 contagios afectados al sistema educativo

Entre alumnos, docentes y personal de servicio.

Según los datos informados por el director de Educación, Rubén Cruz, en referencia al registro de la semana pasada, sobre un total de 16.000 alumnos del distrito de Chacabuco, entre gestión estatal y privada, hay 16 casos positivos de covid-19 (0,16 por ciento), y sobre 1.400 alumnos, hay el 1,4 por ciento de casos en docentes.

“Estamos con unos números muy bajos en lo que tiene que ver con los casos positivos de personas que están dentro del sistema educativo. No son casos que se dieron en el sistema educativo, sino que son casos positivos que impactan dentro del sistema educativo porque son alumnos, docentes, y personal de servicio”, señaló.

Seguidamente, el Director de Educación indicó que se condice con los datos publicados por el Ministerio de Educación de la Nación, también, la semana pasada. El organismo nacional realizó un relevamiento del total país e informó que la positividad del personal docente, auxiliares y alumnos era del 0,7 por ciento.

En promedio en Chacabuco, se trata del 0,6 por ciento entre alumnos y docentes. “Nosotros estamos, todavía, por debajo de los datos o los números que da Nación. Como venimos sosteniendo, las escuelas son los lugares más seguros, porque justamente es donde más se cumplen los protocolos”, subrayó Cruz.

“El número de casos que han dado positivos, no son producto de contagios que se den en las escuelas”, continuó el funcionario.

El Director de Educación, además, se refirió a los informes publicados por la Asociación Argentina de Pediatría y UNICEF que coinciden, y reiteran, que las escuelas no son focos de contagio, destacan la importancia de que los establecimientos escolares permanezcan abiertos mientras la situación se pueda mantener controlada.

En ese aspecto, Cruz destacó lo importante de los vínculos, el aprender a compartir y participar en grupo como formación del ser social. “Creemos muy importante poder sostener la presencialidad, en tanto y en cuanto las condiciones epidemiológicas así lo permitan y eso lo determinará la Secretaría de Salud”, concluyó.

Deja un comentario