La selección de la Liga Tandilense de Fútbol se consagró campeona de la primera edición de la Copa País, organizada por el Consejo Federal de la AFA, y tendría un lugar asegurado en la próxima edición de la Copa Argentina, luego de derrotar por penales a la Selección de la Liga Cañadense, en la final disputada en el estadio Miguel Morales del Club Atlético Douglas Haig de Pergamino.
El encuentro decisivo, llevado a cabo este domingo, ofreció un desarrollo parejo y disputado, con escasas situaciones claras de gol. La paridad se mantuvo durante los 90 minutos reglamentarios, que finalizaron 0 a 0, obligando a resolver el título desde el punto del penal.
En la tanda decisiva, el conjunto de Liga Tandilense se impuso por 4 a 3, gracias a la actuación brillante de su arquero Cristian Bucci, que se convirtió en el héroe al detener dos ejecuciones del conjunto santafesino.
Para el seleccionado de la Liga Tandilense convirtieron Julián Palmieri, Mauro Ruiz Sánchez, Bautista San Martín y Faustino Bertolotti, al tiempo que por el lado de la Liga Cañadense, anotaron Joel Barrio, Federico Pizzichini y Lucio Fabrichini, mientras que el arquero Bucci detuvo los penales de Gino Toia y Jeremías Cézar.
En esta Copa País intervinieron 75 selecciones de ligas distribuidas en las ocho regiones del país y Chacabuco fue uno de los conjuntos participantes en la Región Bonaerense Pampeana Norte, en la que llegó a la final tras una gran actuación y fue derrotado por su similar de la Liga Sampedrina.