En la jornada de ayer, el seleccionado de Chacabuco comandado por Javier Galante, realizó su último entrenamiento de cara al duelo que tendrá esta noche ante Pergamino en cancha de 9 de Julio por la quinta fecha de la Copa País.
El equipo de nuestra ciudad llega a esta jornada como líder en su zona con 10 unidades, seguido por Pergamino y San Pedro con 5 y Junín con 1.
En el día de ayer se realizó el último entrenamiento de cara a este duelo que puede asegurar la clasificación de Chacabuco a la próxima ronda, pero para eso deberá al menos sumar un punto.
La selección se entrenó en el día de ayer con normalidad. Una vuelta importante es la del el capitán Elías Delaudo, ausente en el último partido ante Junín por una lesión y reemplazado por Agustín Saini, de buen partido. Quien no se pudo entrenar a la par de sus compañeros y estará ausente de la lista de convocados para el duelo de hoy ante Pergamino, es Fernando Paves, lateral derecho de San Martín, quien arrastra una molestia en el aductor.
El cuerpo técnico dió a conocer la lista de convocados para este partido. Ellos son, Basualdo, Bartoliche, Bustos, Cayssials, Cirigliano, Cisneros, Curaratti, Delaudo, Drisdale, Lonzo, Lucas, Mateos, Minchili, Palleros, Puglisi, Rojas, Saini, Zanotti.
Hasta ahora en los cuatro primeros partidos, Galante y su cuerpo técnico han mantenido un mismo sistema táctico pero aún no se han dado a conocer detalles de la formación con la que iniciará el partido de esta noche.
En el encuentro pasado ante Junín, se fueron probando distintos esquemas en el segundo tiempo, ya que el partido quedó definido en los primeros 45 minutos. Por lo que no se descarta que pueda haber cambios tácticos. Entre los laterales que pueden reemplazar a Paves, de acuerdo a la lista de convocados y si es que mantiene el sistema, están Basualdo y Cirigliano (habitual lateral izquierdo). Tampoco se descarta que el central de Peña la 12 pueda ocupar ese puesto. En el caso de Basualdo, cuando le tocó ingresar lo ha hecho como volante.