La semana pasada el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia hizo la presentación oficial de la Copa País, de la cual participarán 77 seleccionados de diferentes Ligas de Argentina, incluído nuestro combinado de Chacabuco.
La presentación, además de mencionar algunas reglas del Torneo, muchas que ya conocemos, adelantó que el campeón del certamen tendrá una plaza para disputar la Copa Argentina, la misma que jugan por ejemplo equipos del Federal A, Nacional B, Metropolitano entre otros y los hoy 28 equipos de Primera División. Con lo cual, quien se adjudique con la Copa País 2025 estará participando de la Copa Argentina. Dependera del resultado del sorteo que se realice previo al inicio del campeonato para conocer su rival, que podrían llegar a ser un equipo de primera como los cinco grandes, Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing o cualquier otro.
La selección de Chacabuco al mando de Javier Galante tendrá su debut el próximo miércoles 4 de Junio en el estadio Aldo Carena a las 21hs.
Se conocieron además otros diez convocados en este caso los de categoría 2008:
Francisco Arce de Club San Miguel
Agustín Márquez de Club San Miguel
Thiago Ortiz de Club San Miguel
Máximo Octavio Di Tomaso de Club Huracán
Ramiro Bustos de Club Huracán
Federico Suan de Club River Plate
Benjamín Forte de Club Rivadavia
Tomas Yeber de Club Rivadavia
Santiago Delvalle de Club San Martín
Ignacio Colombo de Lion FC