La reconstrucción del Básquet de Chacabuco, un logro de la Subcomisión de Básquet del Club Porteño

Solicitada Tomás Dakkache.

El Club Porteño de Chacabuco, empezó hace dos años una reconstrucción del Básquet local que, a los amantes de este hermoso deporte, nos ilusiona y emociona. Es que la gestión de la Subcomisión de Básquet de ese Club a cargo de Tato Ferraro, Juan Montoni, Emanuel Ochoa, Mauricio Carnaghi, Martin Vidal, Carlos Rompani y Flavio Delaudo a fuerza de voluntad, pasión, amor por los chicos y el deporte, ha logrado estabilizar y elevar esa disciplina del Club a punto tal de contar el año pasado con cuatro (4) jóvenes en la selección juninense de Básquet, liga en la cual el Club Porteño participa, y dando competencia en las distintas categorías deportivas.

            Los resultados cualitativos que se vienen obteniendo, son fruto de un trabajo de esta subcomisión que, para el común de la ciudadanía Chacabuquense, pasa inadvertido, pero que son sumamente valorables en una Ciudad cuyo deporte principal es el Fútbol. Así, en este trabajo exhaustivo que han venido llevando los nombrados en el primer párrafo, se ha conseguido que hoy en día los fines de semana en el Club Porteño sean a puro pique, diversión, partidos y entrenamiento. Los chicos de nuestra Ciudad, resaltan y se potencian con el trabajo incansable de esos padres/amigos/consejeros, que dejan todos los días de hacer otras actividades por amor a un Club, a un deporte, al cuidado y fomento de los jóvenes de nuestra Ciudad, estando a disponibilidad de ellos para que puedan disfrutar del Básquet cualquier día de la semana.

            Durante estos años, las categorías inferiores del Club se han organizado, con entrenadores con una alta calidad humana, dedicación y constancia deportiva –Emanuel Ochoa, Enzo Botta, Tomás Muller, Gabriel Gil-, recogiendo en el año 2018 frutos deportivos de épocas pasadas, con categorías y jugadores competitivos en la Selección Juninense de Básquet.

             Este año, comienza un nuevo ciclo con la dirección deportiva de Martin Vidal y con dos entrenadores jóvenes –Martín “Cachul” Casals y José “Colita” Marsiletti, en las categorías U17 y Primera, con gran pasado como jugadores y seguramente un gran futuro técnico por su amor y dedicación al Básquet. Asimismo, el 2019 arranca con una cancha de parqué totalmente restaurada, que ha implicado una inversión importante en la disciplina.

            Nuevamente, el Club se ve colmado por jugadores de nuestra Ciudad en un desafío por competir en una Liga que en la mayoría de los partidos nos tiene como visitantes, con todas las implicancias que ello conlleva, monetarias, de gestión, organización y por supuesto, de cansancio.

            La subcomisión de Básquet, ha venido afrontando diversos desafíos –principalmente el monetario- pero los han resuelto de manera correcta, lo que ha llevado a que la disciplina esté en un momento óptimo para que el resto de los padres cuyos hijos formen o no parte del Club puedan acercarse, colaborar, construir y apoyar a gente buena, solidaria, comprometida y con una vocación de servicio que inspira.

            La tarea de desarrollar e impulsar un deporte no es para nada fácil, y menos aún esta disciplina que al contar con gran cantidad de viajes y árbitros conlleva un costo elevado, y pese a esto, han sentado las bases para que los técnicos puedan contar con los recursos necesarios para empezar a alcanzar objetivos y ser competitivos con los clubes de las vecinas ciudades de Junín y Lincoln.

            Como señalé en el primer párrafo, esta reconstrucción, auge, fortalecimiento y desarrollo del Básquet en nuestro Club me ilusiona y emociona, y ojalá muchos Chacabuquense puedan acercarse y apoyarlos, el trabajo que decidieron llevar adelante no es nada fácil y demanda tiempo, pero el fin de apoyar, ayudar y acompañar a los jóvenes de nuestra Ciudad que eligen este Deporte fortaleciendo vínculos y encontrando un lugar de referencia que los aleja de “la calle”, es altamente gratificante.

Tomás Dakkache

DNI. 36.036.388

Socio del Club Porteño

Deja un comentario