“La realidad es que los compañeros quieren un cambio”

Elecciones de ATE: Entrevistamos a Julia Quiroz y Maximiliano Agazzani, referentes de la Lista Verde y Blanca.

Ayer por la tarde, dialogamos con Julia Quiroz y Maximiliano Agazzani, candidatos a Secretario General y Secretario Gremial respectivamente, por la Lista Verde y Blanca para las elecciones de ATE del próximo 7 de agosto.

Publicidad

En referencia a la campaña y los días previos a las elecciones, comentaron: “Hemos recorrido todos los lugares donde hemos podido entrar. Tuvimos una buena aceptación en Rawson y los colegas nos manifestaron que se sienten muy desprotegidos. Me tocó estar en el hospital y los trabajadores sienten que se necesita un cambio en el sindicato y que la dirigencia actual dejó de preocuparse por ellos. Sienten una especie de abandono. Vemos que nuestra propuesta ha llegado bastante bien y creemos que estamos en condiciones de ganar”.

Posteriormente, fueron consultados por las denuncias que realizaron debido a que en algunos lugares no los habían dejado entrar a conversar con los trabajadores: “En muchos lugares nos dejaron entrar, pero en dos lugares puntuales no, uno fue el hospital y el otro el corralón. En el hospital primero me dieron autorización y luego me mandaron un audio diciéndome que no podía entrar. De hecho el día de la visita de Daniel Catalano, él se sorprendió porque fue en el único lugar en el cual no pudimos entrar. El Secretario de Salud me dijo que no podía entrar porque mi lista le traía problemas.

Y agregaron: “En realidad nos prohibieron la visita luego de que estuviera en el hospital el actual secretario de ATE. Previo a eso, nos habían dado un permiso para charlar con los compañeros”.

Publicidad

También fueron consultados sobre las expectativas de cara a las elecciones y algunas de las propuestas del espacio: “Los compañeros nos han recibido muy bien. Obviamente que está el compañero que sabe que se juega un poco más y te manifiesta su apoyo, y otros no. Todavía esta esa cosa del miedo a lo que va a suceder después. Los empleados municipales sabemos que después está el apriete y ese tipo de cosas. La realidad es que los compañeros quieren un cambio y un sindicato que tenga las puertas abiertas a todos. El Sindicato es de los trabajadores y los dirigentes son empleados nuestros.

“ATE se caracteriza por ser un sindicato combativo. La primer propuesta es abrir paritarias urgentes porque estamos desfasados con el tema de inflación. También queremos hacer una recategorizacion de todos los compañeros. Hay compañeros con los que hemos charlado que hace 10 o 15 años que trabajan y que están con la categoría de inicio. Otros recién ingresaron y tienen categoría más alta. Los compañeros deben sentir que hay alguien que los cuida”. Nosotros no hacemos promesas que no podemos cumplir. No vamos a vender espejitos de colores. Fuimos reformando muchas de nuestras propuestas de acuerdo al dialogo con el vecino. Necesitamos convenios con comercios, una proveduría para que el compañero pueda decidir dónde hacer sus compras”.  

Por último, hicieron incapié en las declaraciones del actual Secretario Genreal de ATE, Horacio Calarco, referidas a que en su lista hay muchos militantes de espacios políticos: “Nosotros no nos casamos con nadie. Mi militancia la conoce todo el mundo y no nos importa quien este en el gobierno de turno, nos interesan los trabajadores. Lo que dice Calarco son chicanas que él dice para desprestigiarnos. En su lista también hay gente que milita en espacios políticos”.

Publicidad

Comentarios