“La Provincia todavía no autorizó las actividades deportivas al aire libre, recién se esta analizando”

Así lo manifestó el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi.

Ayer miércoles a la mañana, las autoridades de Salud, Ignacio Gastaldi, y Romina Sclavi, recorrieron los barrios San Cayetano y Misioneros con la finalidad de trabajar en terreno y mantener diálogo con los vecinos acerca de las medidas preventivas que se deben continuar implementado para evitar la propagación del coronavirus.

“No hay que bajar los brazos, de ninguna manera”, expresó el Secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, quien manifestó que para mediados de junio se espera en las áreas de gran aglomeración, como lo es el área metropolitana de Buenos Aires, el pico de contagio de Covid-19. “Nosotros, como ciudad que está a 200 kilómetros escasos de lo que es la ciudad capital, no vamos a estar ajenos a eso probablemente”, señaló.

Sobre la posibilidad de salir a realizar actividades deportivas al aire libre, dijo: “La Provincia todavía no autorizó las actividades deportivas al aire libre, recién se esta analizando”.

Por su parte, la directora de Salud, Romina Sclavi, se refirió al trabajo que se desarrolla en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Se entregaron barbijos sociales, y se reforzó la importancia de su utilización, además de recordar el lavado de manos, y productos de limpieza adecuados para mantener la higienización.

Durante el recorrido, también, se observaron las libretas sanitarias de los niños. “Vimos una disminución de la gente que concurre al Vacunatorio a vacunar a sus niños. El calendario de vacunación es obligatorio”, insistió Sclavi quien informó que el Vacunatorio del Hospital Municipal está diferenciado y no hay riesgo de contagio.

El viernes 5 de junio, personal de Salud estará vacunando en el CAPS San Cayetano.

Deja un comentario