PASO 2021

“La provincia maneja la educación de forma improvisada y a último momento”

Así lo manifestó Rodolfo Serritella.

Esta mañana entrevistamos en nuestro estudio a Rodolfo Serritella, concejal de “Juntos” y precandidato para renovar una banca en el Concejo Deliberante.

Publicidad

Sobre los trabajos en el cierre de campaña, comentó: “Más que hacer, acá se va a plebiscitar la gestión del Intendente Aiola. Tenemos una buena recepción de los vecinos, pero a veces tenemos que explicar por qué se dejaron de hacer algunas cosas por el tema de salud. Nosotros le pedimos a la gente que vaya a votar y que se exprese, por supuesto que acompañen a Facundo Manes, a los dos candidatos a senadores de Chacabuco y a nivel local, la figura de Alejo Pérez”.

En referencia a la disputa entre Manes y Santilli, dijo: “La cuarta seccion electoral es en la que mejor mide Manes. Nunca tuvimos tantos candidatos y referentes del otro espacio (Todos) como en este último tiempo. En el conurbano es mas difícil, porque a Santilli se le hace más fácil, pero confiamos en la figura de Manes más allá del resultado”.

Sobre las críticas de Seal a la gestión local, manifestó: “Es parte de una estrategia electoral. Somos un frente que trabaja por los mismo objetivos, por ahí el que tiene algún desencanto con Víctor, se lo trata de llevar a otro candidato, pero nosotros trabajamos y estamos confiados por la lista que representa al Intendente”.

Publicidad

“Algunos no han tomado conocimiento de cómo se trabaja en el concejo. Algunos precandidatos no conocen bien en trabajo del concejal, no es solo ir a una sesión, trabajamos en proyectos y estamos en contacto con muchos vecinos. Yo creo que hay un buen nivel de concejales y ojalá que los que se sumen sean así. Necesitamos la mejor gente para sacar el país adelante. Hay mucha gente valiosa dentro del concejo”, dijo en referencia a las dichos de precandidatos a concejales que criticaron el funcionamiento del concejo actual.

La llegada de Orsini a la asesoría letrada y su precandidatura a concejal, lo ubican a Serritella en la presidencia del Bloque: “Orsini ya por una cuestión de respeto había renunciado a la presidencia del Bloque por eso hoy me toca ser presidente hasta el 10 de diciembre”.

Además, se refirió a la presencialidad ampliada: “Fue muy complejo, la provincia maneja la educación de forma improvisada y a último momento. Los jefes distritales no bajaron la información. Hay instituciones que hoy todavía no tienen la presencialidad plena y eso me preocupa. Pedimos a la Jefa Distrital que se pueda contar con los comedores escolares. Fundamental que eso se active, pero no queremos que sea una decisión de un día para otro. El sistema educativo lo mantuvieron los docentes, auxiliares y la predisposición de las familias y los chicos. Está a la vista que el Ministerio el año pasado cerró las puertas”.

Para el final, dijo por qué deberían elegir la lista de Juntos que encabeza Alejo Pérez: “Hay que darle respaldo al Intendente y para eso necesitamos la mayoría en el concejo. Tenemos muchos proyectos pendientes, yo particularmente tengo en medio ambiente, educación, cultura, deporte y lo social, es donde tenemos que hacer foco. Polo educativo para generar capacitaciones y carreras cortas para tener trabajadores calificados. Chacabuco desde hace más de 15 años no recibía un crédito por la situación económica en la que estaba y nosotros lo logramos para comprar maquinaria”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Publicidad