“La Provincia le está mintiendo a la Justicia”

Chacabuco en Red entrevistó al abogado de los padres de la Escuela de Castilla, Andrés Segura.

Segura recordó que “el 13 de agosto de este año el Juez Basani de Junín dicta una medida cautelar que ordena el desdoblamiento de los cursos que la Provincia de Buenos Aires había fusionado. Hasta el día de la fecha esa medida no se ha cumplido”.

“En el medio de eso, nosotros le notificamos al juez que no estaban cumpliendo la medida y fue la Provincia la que respondió diciendo que se había acatado la medida y que se estaba cumpliendo. La realidad es que contactándonos con la escuela y los padres de los alumnos hasta el día de la fecha nos dicen que todo continúa tal como está desde el día de la fusión”.

Hay dos funcionarios públicos que han manifestado el 28 de agosto que la medida cautelar se ha cumplimentado. Si esto es así tenemos dos conclusiones: una es que la provincia no la ha podido cumplir por una cuestión de inoperancia o se están llevando adelante maniobras dilatorias del proceso en las que dicen una cosa y no la terminan haciendo”, denunció.

“Hay un desinterés muy grande de la provincia por cumplir la orden del Juez y esto es algo grave y además se le está mintiendo a la Justicia”, sostuvo. “Hay una perito oficial que documentó que, durante este año en Castilla, los chicos han perdido calidad educativa, derechos educativos”.

El abogado informó también que “la provincia apeló la medida cautelar que nosotros ganamos y estamos esperando que se expida la cámara de San Nicolás. Creemos que hay elementos contundentes para que el juez dicte sentencia, pero sólo resta un oficio de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que al día de la fecha no ha contestado”.

“Los padres sienten que les han mentido de todas las formas posibles tanto la provincia como el municipio que debería hacerse cargo y ponerse del lado de los padres. La realidad es que el Intendente prefiere no pelearse con la gobernadora con el costo de dejar a pata al pueblo de Castilla”, finalizó.


Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario