CONFERENCIA DE PRENSA

La Provincia inició la campaña de vacunación contra el sarampión

La Provincia decretó duelo por la muerte del Papa Francisco y lanzó nuevas medidas en salud y educación

En una conferencia de prensa conjunta, los ministros bonaerenses Carlos Bianco (Gobierno), Nicolás Kreplak (Salud) y Alberto Sileoni (Educación) anunciaron una serie de medidas y evaluaciones sobre la situación provincial en diferentes áreas.

Bianco, comenzó su intervención expresando el pesar del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el fallecimiento del Papa Francisco. “Estamos consternados. Ha sido un ejemplo global de justicia social y un intérprete del pensamiento más puro del humanismo”, señaló, y confirmó que se decretará un duelo de siete días en todo el territorio bonaerense.

En otro tramo, Bianco se refirió a las consecuencias del nuevo acuerdo del Gobierno nacional con el FMI: “Se produjo una devaluación encubierta del peso y ya se nota su impacto inflacionario en productos esenciales, insumos de la construcción, electrónica y autos. Nada nuevo: las devaluaciones deterioran los ingresos reales”, advirtió.

Sobre la política económica nacional, criticó la falta de coherencia del discurso oficial: “Milei pasó de culpar a la emisión monetaria a decir que los precios los fijan las empresas. Esa inconsistencia nos lleva a este recrudecimiento inflacionario”.

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunció el inicio de una campaña de vacunación contra el sarampión, con dosis extra para niños en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La campaña incluye una dosis “cero” para bebés de 6 a 11 meses y una dosis “extra” para niños de 13 meses a 4 años.

También presentó el Sistema de Telemedicina a través de la aplicación Mi Salud Digital, que permitirá brindar orientación médica online y emitir órdenes para estudios. El acceso está disponible en: https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/misalud/

En cuanto a infraestructura, Kreplak informó que el Hospital Penna de Bahía Blanca reanudará esta semana los servicios de guardia y terapia intensiva, y próximamente reabrirán neonatología, quirófanos y el centro obstétrico. Además, se firmó un convenio para provincializar la neonatología del Hospital de Coronel Suárez, como parte de un plan de regionalización del sistema de salud.

Finalmente, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, actualizó la situación educativa en Bahía Blanca tras el temporal: “Hoy podemos decir que prácticamente todo el sistema educativo ha recuperado la normalidad en el distrito”, sostuvo. Y concluyó con un mensaje de esperanza: “La verdadera imagen de nuestro pueblo es la de los jóvenes ayudando a otros, no la que intentan instalar algunos medios”.

Comentarios