La Provincia entra en una etapa de fases para “salir de la cuarentena”

Serán 5. En la más permisiva,” se podrán realizar la mayoría de las actividades” dijo Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández anunció hace instantes junto al gobernador Axel Kicillof y al jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio y aclaró que gran parte del país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social” en la lucha contra el coronavirus. A diferencia AMBA y áreas específicas de las provincias de Chaco, Córdoba, Río Negro y Chubut que continuarán con el aislamiento. En el resto del país comenzarán a poder “circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden dos metros de distancia”.

El jefe de Estado anticipó que en los lugares donde se flexibilizará la cuarentena podrá haber reuniones de no más de 10 personas, ya sean eventos privados o públicos, y tendrán que mantener una distancia de dos metros. El anuncio de la extensión de la cuarentena generó una vez más gran expectativa. De hecho, la transmisión televisiva tuvo picos de 46 puntos de rating.

Cuando fue el turno del gobernador, Axel Kicillof dijo: “Vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases que nos va a simplificar muchísimo manejar los 135 municipios de la provincia. Esto también les va a simplificar las cosas a los intendentes, ya que van a ir pidiendo el pase de fases. En la fase numero 5 está habilitado prácticamente todo”. dijo Axel Kicillof. La fase número 5 podrán pedirlas los intendentes de los municipios que no tengan casos en un lapso de 21 días.

“61 de los 135 municipios están en condiciones de entrar en al ultima fase” agregó el Gobernador.

Chacabuco hace 19 días tuvo su último caso por lo que no podría aún entrar a la FASE 5.

NOTICIA EN DESARROLLO

Deja un comentario