La Provincia distribuirá 5 mil millones de pesos a municipios

Se llevó a cabo una reunión entre legisladores en la Casa Rosada.

Se trata del PREIMBA, un programa de emergencia de infraestructura municipal de la provincia, una iniciativa del diputado del Pro Cristian Ritondo.

Casa Rosada tuvo esta tarde una escena atípica cuando dos referentes de la oposición celebraron junto con el oficialismo la promulgación del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), una iniciativa que destinará $5000 millones para realizar obras de infraestructura en los municipios de la Provincia.

El proyecto fue creado por el diputado del Pro Cristian Ritondo, quien junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, asistió al acto de promulgación en Casa Rosada, en una reunión de alto contenido político con el gobernador Axel Kicillof, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de diputados de La Nación, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y el jefe de bloque de diputados Nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

La Iniciativa fue aprobada el año pasado, y la Ley establece la adhesión de la Provincia al fondo nacional para distribuirlo a los 135 municipios bonaerense: 50% se distribuirá por el Código Único de Distribución (CUD) y el restante por el índice de ingresos 2019 que tienen las comunas. De este modo, serán repartidos 5 mil millones de pesos para obras de infraestructura en áreas urbanas, suburbanas y rurales.

Deja un comentario