La provincia abre un nuevo centro de testeos en Chacabuco

En los próximos días, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha un centro itinerante de testeo rápido en el Partido de Chacabuco. Estará destinado a atender personas con síntomas compatibles con el Covid.

Se abrirá un nuevo centro para la realización de testeos rápidos de detección de Covid-19 en la región. Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud bonaerense y la Secretaría de Salud de Chacabuco se llevará adelante este centro que servirá de apoyo al consultorio febril del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”.

En el mismo funcionará de manera itinerante en la ciudad cabecera y las localidades que conforman el Partido de Chacabuco, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de vecinos que presenten síntomas, detectar casos positivos, prevenir la circulación del virus y su propagación. 

La directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia Lopez, celebró la apertura de un nuevo centro en diferentes localidades: “Es una alegría poder territorializar y aumentar los puntos donde los vecinos y vecinas puedan acercarse para saber si están cursando la enfermedad”, y agregó que “la estrategia provincial sigue siendo evitar la mayor cantidad de contagios posibles y cuidar la salud de todos los bonarenses, para que la campaña de vacunación, que en Chacabuco ya cuenta con casi 19.000 vecinos con al menos una dosis, pueda seguir avanzando a este ritmo”. 

“Es importante destacar el trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio con la colaboración de la diputada Micaela Olivetto y el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, para avanzar con este nuevo centro de testeos”, concluyó la Licenciada.

Deja un comentario