“La propuesta de los Sindicatos es inviable”

Así lo manifestaron Esteban Güida y Alejo Pérez al termino de la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales.

En el día de hoy, se llevó adelante la primera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, para discutir paritarias. Después de 5 horas de debate, no se llegó a ningún acuerdo y las partes quedaron bastante lejos de sus espectativas.

Desde el ejecutivo, ofrecieron una propuesta del 30,2%, aunque los Sindicatos aluden que en realidad se trata de un 26%, mientras que los gremios solicitan un incremento que ronda el 50%. (VER ACTA AL FINAL DE LA NOTA).

Luego de la reunión, dialogamos con el secretario de Gobierno Alejo Pérez y el secretario de Hacienda Esteban Güida.

“En un principio pensabamos que podiamos estar mas cerca de un acuerdo lógico, de acuerdo a lo que se dio en la provincia. Al final de la reunión la propuesta de los gremios fue mucho más elevada y distinta. A nuestro juicio fuera de alcance. Ahora esperaremos al martes que viene pero no podemos alcanzar el 50% en 3 meses que estan pidiendo. No tenemos margen para eso, tendriamos que aumentar mucho las tasas. Tenemos que llegar a números mas lógicos”, comenzó Pérez.

Y continuó: “La reunión fue en buenos terminos, es otra cosa la forma en la que se manifiestan, cada uno lo hace a su manera. No tengo ninguna reflección sobre las declaraciones que pudieron haber hecho”.

Sobre los planteos de los sindicatos por persecución a los trabajadores, dijo: “No hablamos y negamos cualquier tipo de persecución. Todos somos empleados estatales y tenemos que trabajar en conjunto para poder avanzar”

Sobre la posibilidad de que se lleven adelante medidas de fuerzas, comentó: “El paro es un derecho, pero no estamos de acuerdo. Presentamos una propuesta razonable, pero se puede seguir conversando”.

Por su parte, Güida, señaló: “Teniendo en cuenta los números, el presupuesto y el esfuerzo que hemos hecho, la propuesta que plantean es inviable”.

Continuó, en referencia a la posibilidad de que los gremios tomen medidas de fuerza: “El paro es un derecho, pero ante una propuesta más que razonable, no lo veo procedente de ninguna manera. Ademas el vecino va a sufrir las consecuencias”.

Deja un comentario