La primera edición de “Chacabuco Lee” fue un éxito

Busca fomentar la lectura y recuperar la palabra.

El programa municipal, implementado por la Subsecretaría de Cultura, tuvo su cierre este lunes en la Casa de la Cultura con una concurrencia importante de participantes. El objetivo de esta iniciativa consistió en fomentar la lectura y recuperar la palabra, a través de los libros y su posterior dramatización.

Celina Felice, responsable a cargo de Cultura, expresó “se cumplió el objetivo, que no es ninguna meta final, sino que hay que seguir dándole vida. Creo mucho en las políticas a largo plazo, como políticas culturales, como políticas de educación, y que no sean cosas esporádicas, que, por ahí, son efímeras y el tiempo las olvida; o que son efectistas y se diluyen en el tiempo”.

Seguidamente, la subsecretaria manifestó que el trabajo colectivo se está perdiendo, hay mucho individualismo, entonces si lo fomentamos desde la familia, siempre tengo la esperanza de que ese trabajo colectivo se pueda en equipo, y se vaya proyectando en la sociedad”, concluyó.

Felice agradeció a la Biblioteca “Leopoldo Marechal”, a la cooperadora Asociación Amigos y personal de la Casa de la Cultura.

Deja un comentario