“La presencialidad de las clases no volverá en forma inmediata, ni al cien por cien”

ruben cruz jefe distrital chacabuco

Así lo señaló el director de Educación Rubén Cruz. Algunas provincias ya comenzaron con el regreso a las clases.

Rubén Cruz, director de Educación, analizó la situación actual del sistema educativo. “Nunca se había dado, en estos tiempos, una situación donde en un año haya cuatro meses sin dictado de clases presenciales”, dijo a su comienzo.

Una situación educativa que hace que se marquen aún más las diferencias entre aquellos que tienen acceso a Internet y quienes no. “Hoy por hoy, hay algunas provincias que están pudiendo volver a clases, pero son provincias que tienen muy poca cantidad de habitantes, casi no han tenido o no han tenido, directamente, casos. Y, en el caso del AMBA, provincia de Buenos Aires, o Capital Federal, son los espacios en donde más casos hay. Estamos teniendo el pico en casos de contagio y en casos, lamentablemente, de fallecidos”, continuó Cruz y declaró “esto distancia mucho más la probabilidad de que se pueda volver a las clases presenciales, con todo lo que esto implica”, destacando el trabajo de personal docente.

“La escuela, más allá del contenido, lo que hace es socializar y esta pandemia y este aislamiento lo que evita es eso: la socialización. No es lo  mismo socializar a través de una pantalla que en el juego diario, en el cariño, en el abrazo, en el afecto, en el poder escuchar a los alumnos”, manifestó el Director de Educación.

Seguidamente, señaló que son cuestiones a las que hay que acostumbrarse porque la presencialidad no volverá en forma inmediata, ni al cien por cien. Se está pendiente de los protocolos de los Ministerios de Educación de Nación y de Provincia; y de las pautas que establezcan cada una de las direcciones.

Asimismo, se refirió al sistema de evaluación, el feedback entre docentes y alumnos; y la readecuación de contenidos según diseño curricular.

Por otra parte, desde el área, se trabaja en talleres y cursos de capacitación para la inserción laboral pospandemia.

Deja un comentario