“Bajo la incansable gestión del Dr. Darío Golía, la intendencia de Chacabuco ha logrado avances significativos en diversos ámbitos prioritarios para la comunidad durante los primeros siete meses de su mandato” comenzó diciendo la vocera de la intendencia, Karina Geloso, en una reciente comunicación con Chacabuco en Red en donde detalló lo realizado en las diferentes área municipales.
En educación, Geloso destacó la firma de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), destinando 9 millones de pesos mensuales para las carreras de los estudiantes. “Además, se ha iniciado una colaboración con la Universidad de Hurlingham para dictar la Licenciatura en Educación y abrir nuevas carreras en el futuro cercano” dijo.
En infraestructura, la vocera informó que se han completado tres cuadras de pavimento, cinco cuadras de cordón cuneta en Castilla, y la instalación de luminarias LED en 40 cuadras, mejorando significativamente la iluminación en los barrios “Los Crespones”, “La Huerta” y la Quinta 801.
“El ámbito de salud y seguridad no se ha quedado atrás, con la implementación de servicios de telemedicina y la introducción de botones antipánico. La comunidad también ha recibido capacitación en lengua de señas, sistema braille y manejo del Trastorno del Espectro Autista (TEA)” agregó.
“Se inauguró una nueva sede del Centro de Educación Física (CEF) y se puso en funcionamiento el Centro de Salud San Cayetano, que opera como un mini hospital ofreciendo servicios de maternidad y atención a la fibromialgia”.
Geloso afirmó que “en respuesta a las demandas de los ciudadanos, la iniciativa “Bancas en tus barrios” ha permitido mejorar la iluminación, limpieza y provisión de contenedores de basura en distintas zonas. Además, se han organizado ferias y diversas propuestas culturales populares para fortalecer la inclusión y la participación ciudadana”.
“En cuanto a vivienda, el programa “Chacabuco Construye” se ha lanzado para proporcionar materiales a quienes poseen terrenos pero necesitan finalizar la construcción de sus casas. Asimismo, se ha aprobado un empréstito para la compra de nuevos terrenos, abordando así el problema habitacional de la comunidad”.
Karina Geloso concluyó señalando que “estos logros reflejan nuestro compromiso y dedicación para optimizar recursos y mejorar la vida de nuestros ciudadanos, demostrando que una gestión eficiente y comprometida puede generar un impacto positivo en Chacabuco”.