SEGURIDAD

La polémica por la ida del GAD llegó al Concejo Deliberante

Mientras que Juntos acusa al gobierno Provincial, desde el Frente de Todos le piden explicaciones a Darío Ciminelli.

Ayer, en la sesión Nº969 del Honorable Concejo Deliberante se debatieron dos proyectos que tenían que ver con el fin del funcionamiento del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía en nuestra ciudad.

Ambos, presentados uno por cada fuerza política, fueron tratados en conjunto.

Quien comenzó la defensa del proyecto fue el presidente del Bloque de Juntos, Alejo Pérez, quien dijo que se enteraron de esta situación el día lunes y que la decisión llegó justo en momentos donde “lamentablemente hay que reforzar las cuestiones de seguridad” en Chacabuco.

Bloque Juntos

El edil dijo que la información que tienen extraoficialmente es que el Grupo se iba de Chacabuco a otra ciudad que tiene más índices delictivos que la nuestra y que eso “es cuidar a unos vecinos en detrimento de otros”.

Eso no lo podemos permitir. Todos tenemos que exigir al ministerio de Seguridad y al gobernador Kicillof que el GAD permanezca en la ciudad” agregó y sumó a este pedido que lleguen más refuerzos de oficiales de la bonaerense.

Luego del discurso de Pérez fue el turno del presidente del bloque del Frente de Todos, Javier Estévez, quien centró la problemática de la decisión en la baja operatividad y en la baja cantidad de procedimientos que el GAD realizaba en Chacabuco

Comparto en parte lo que dice Pérez, tenemos que defender lo que tenemos y en eso hay que unirse, pero también tenemos la duda de cómo se defiende lo que está y qué acciones se han hecho para que el GAD no se vaya” aseguró.

Bloque Frente de Todos

Estévez pidió que el proyecto pase a comisión y que el municipio, a través de la secretaría de Seguridad informe con estadísticas la cantidad de procedimientos realizados por el Grupo ya que “para pedir al gobierno de la provincia restituir el GAD hay que brindarles información”.

Pérez volvió a pedir la palabra una vez que finalizó la alocución de Estévez y aclaró que “el GAD deje de funcionar en Chacabuco no tiene nada que ver con una decisión del secretario de Seguridad (Darío Ciminelli). Esto depende del del ministerio de Seguridad de la Provincia. No hay ningún argumento que explique por que el GAD se va de Chacabuco

Darío Golía también participó del debate. “Parece que el secretario de Seguridad nunca es responsable. Me gustaría saber cuáles son las tareas del secretario de Seguridad”.

Más tarde Golía recordó que “el GAD vino en otra gestión que me tocó conducir. Primero en la comisaría local y después en la gestión de Mauricio (Barrientos) se alquiló un lugar para que funcione”.

Lo cierto es que Chacabuco se queda con 6 efectivos menos y un móvil menos” dijo para finalizar

Para terminar el debate fue el turno del concejal Peralta quien también apuntó contra la secretaría de Seguridad del Municipio. “Hoy vemos un presupuesto altísimo en seguridad y a la par una inacción de la secretaría. Sería recontra importante que Darío Ciminelli se acerque al Concejo y nos de explicaciones de lo que sucede en Chacabuco a diario. No hay una sola respuesta de él ni de su equipo”.

Los proyectos fueron pasados a la Comision de Interpretación y reglamento.

Este fue el debate:

Comentarios