La parroquia Nuestra Señora de la Asunción celebró este viernes sus fiestas patronales con una serie de actividades que comenzaron por la tarde y finalizaron a la noche.
Para empezar, pasadas las 15.00 dio comienzo una caravana por las calles de Chacabuco encabezada por una imagen de la Virgen. Durante la recorrida se pasó frente a todas las iglesias y capillas de la ciudad.
De regreso en la parroquia, hubo un rezo del Santo Rosario a cargo de integrantes del Movimiento de Renovación Carismática y otros feligreses. Este rezo se vino haciendo desde el miércoles de la semana pasada por parte de miembros de los distintos grupos parroquiales.
En la continuidad de las actividades, desde las 17.00 funcionó una radio abierta cuya transmisión se pudo ver en vivo y a través de las páginas que la Parroquia tiene en Instagram y Facebook. Participaron niños de catequesis, que hicieron pedidos y oraciones a la Virgen, y brindó una charla Martín Mujica (foto).

Más tarde, a las 19.00, se realizó la misa en honor a la Virgen patrona que fue concelebrada por el cura párroco Alberto Gagliano junto al arzobispo auxiliar de Mercedes-Luján, Mauricio Landra; el padre Lucas Jerez, rector del Seminario de Mercedes, y sacerdotes de otras parroquias, como los padres Raúl Moretto y Darío Kling.
Las celebraciones continuarán este sábado por la noche, ya que en el salón del Sindicato de Choferes se realizará una cena-show en la que se espera la participación de unas 350 personas.