“La pandemia se está desplazando hacia el interior de la provincia”

Así lo manifestó Jorge Herce, Director de la Región Sanitaria III.

El Director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce fue entrevistado en el canal local “Ahora Noticias” y se refirió a la situación actual de la pandemia en el interior de la provincia de Buenos Aires.

“Claramente la pandemia se desplazó hacia el interior de la porvincia y afecta a muchos distritos. Junín y Viamonte se están viendo muy afectados. Ya en estos días tenemos que un 20% de los casos en la provincia de Buenos Aires, son del interior, comenzó diciendo.

Y agregó: “La mayor circulación dentro de las localidades y entre ellas, hace que aumenten los casos. Chacabuco tiene una situación un poco más controlada”.

En cuanto a la demanda de muestras en los laboratorios, dijo: “La capacidad del laboratorio se cuadruplicó y el gran aumento del número de hisopados, hace que se retrasen los análisis. Estamos trabajando para aumentar la capacidad de hacer muestras, hay momentos en que se produce un retraso y en otros momentos se pueden obtener más rápido”.

Por último, señaló: “Es un momento en el cual tenemos que pedirle a la comunidad que se quede en su casa. Tenemos que proteger a los trabajadores de la salud, se están dando muchos casos dentro del sistema de salud. Necesitamos el recurso humano de los trabajadores de la salud”.

Deja un comentario