En los últimos días, representantes de los que serán los nuevos bloques opositores a partir del 10 de diciembre, vinieron hablando sobre la posibilidad de que la presidencia del Concejo sea ocupada por un hombre o mujer de sus bloques.
La nueva conformación del Concejo, quedará con 8 concejales de Unión por la Patria, 8 de Juntos y 2 de La Libertad Avanza.
Estos números no le dan la mayoría a ninguno de los bloques más grandes, por lo que ninguno puede imponer un candidato por votos propios.
Tras el encuentro entre Aiola y la oposición, según las palabras del concejal Estevez, el actual intendente se había comprometido a hablar con sus concejales para que devuelvan el gesto del 2015, dónde, ante la paridad de concejales, los ediles justicialistas acompañaron a un representante de Juntos como presidente del Concejo Deliberante.
Por el lado de La Libertad Avanza, adelantaron que pretenden que la concejal electa Claudia Sosa sea quien conduzca el cuerpo deliberativo a partir del 10 de diciembre.
Según pudo saber Chacabuco en Red, en el día de hoy hubo un encuentro entre dirigentes de Juntos y de La Libertad Avanza para definir a quién votarán en la sesión de asunción de concejales como nuevo presidente del concejo.
Si bien no llegaron a un acuerdo en cuanto al nombre, acordaron que ese lugar debe ser para la oposición política. En caso de que cada bloque vote a su propio candidato, será Unión por la Patria quien defina la presidencia, por lo tanto o Juntos o La Libertad Avanza, deberá resignar sus pretenciones para lograr que un hombre o una mujer de la oposición conduzca el Concejo.
En caso de que LLA acompañe a Juntos, el nombre para ocupar el máximo cargo legislativo sería el de Alejo Pérez o el de Rodolfo Serritella.
De ser así, el acuerdo interno es que la presidencia del bloque quedaría en manos del PRO, con la continuidad de Alejandro Cieri al frente. Este será un paso más del avance del PRO dentro de Juntos, que quedará con 4 concejales contra 4 concejales de la UCR.
En los próximos días, se realizarán nuevas reuniones para definir el nombre del próximo presidente o presidenta del cuerpo deliberativo.
Da verguenza como cambian de colores, la.meta es salvarse cada uno y no vemos que hagan algo para la ciudad ver algunos nombres que se mencionan y como.se ve que son listas sabanas y no vemos a quien votamos, porque no se ponen a trabajar que despues solo hacen dos sesiones en el año.
Se ” reunen ” para ver como y cuantos ocuparan el cuerpo del honorable consejo??? Ponganse a trabajar de verdad como corresponde para eso el pueblo lo votamos esperemos que cambie nuestra ciudad en seguridad ,calles rn mal estado, y no se MALGASTE DINERO.