La OMIC controla fiscaliza “Precios cuidados” y “Precios máximos”

Controles en los supermercados.

Celeste Picone, directora de la OMIC, informó que se continúa con el control y la fiscalización del programa nacional Precios Cuidados y Precios Máximos.

Se recorrieron los dos supermercados adheridos para realizar un relevamiento de los productos que incluye el listado de precios cuidados. “Vemos que el nivel de acatamiento y la cantidad de productos que integran este listado es mayor a lo que venía siendo en programas anteriores”, expresó Picone, tras señalar que se trata, en promedio, de un 70 por ciento de cumplimiento en una de las cadenas de supermercados, y un 76 por ciento respecto a la segunda cadena.

“Para el primer control, considero que es bastante aceptable el compromiso por parte del comercio en la exhibición de estos productos del programa”, continuó la Directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Paralelamente, se controlan los precios máximos en los demás autoservicios. “El cumplimiento viene siendo parecido a la primera etapa de  control de precios máximos”, dijo Picone.

Novedad del programa Precios Cuidados para la construcción

Si bien se está a la espera del listado de lugares habilitados, el programa para la construcción incluye 17 rubros con un listado de 90 productos, y con un precio inferior al del mercado.

“Está fomentado por el lanzamiento de los créditos PROCREAR, que tiene la consecuencia inmediata de permitir una baja en determinados productos, para favorecer e incentivar la construcción en general y beneficiar al adjudicatario de los créditos”, explicó Picone.

Deja un comentario