“La obligación es seguir el camino que nos abrió Cristina”

“La obligación es seguir el camino que nos abrió Cristina”

El concejal de Unidad Ciudadana habló sobre la emergencia económica y el futuro del peronismo.

Ayer por la tarde el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, estuvo en el estudio de Chacabuco en Red donde habló sobre varios temas de actualidad política.

Comenzó hablando del decreto firmado por el Intendente Víctor Aiola que establece la Emergencia Económica en la municipalidad de Chacabuco:

“Consideramos que en esa comisión donde se convoca a los ex intendentes y demás para el asesoramiento y las propuestas, también se debe convocar a los concejales de la oposición. La evaluación que hacemos es que esto es un sinceramiento de la situación que nosotros veníamos denunciando desde hace mucho tiempo. La Emergencia no puede ser una excusa para el ajuste. Hay muchos lugares desde los cuales el municipio puede trabajar con eficiencia y de esa manera generar el ahorro de los recursos, que ademas queremos saber cuantos son y ver que es lo que se va a hacer. Nosotros proponemos crear un fondo de emergencia, porque no solo el municipio está en emergencia, sino el partido de Chacabuco“.

“Nuestro planteo es que nos convoquen, que cuantifiquemos y protegamos a los más débiles, que son los trabajadores municipales. No se puede dar un cheque en blanco para recortar horas extras o jubilar empleados. Tenemos que generar un fondo de emergencia para promover el trabajo, para proteger a los chacabuquenses y generar la inclusión social”.

“Recuerdo que cuando se cortó el fondo sojero por la decisión de Macri, nosotros planteamos un proyecto para que revea esa medida, y ese proyecto fue rechazado por el Bloque Cambiemos. No sabemos que cambió en este tiempo para cambiar su opinión, pero creo que tiene que ver con el cinismo que ha tenido Cambiemos en todo este tiempo, desconociendo haber sido parte del gobierno de Macri y Vidal. También me parece inoportuna la declaración de emergencia del Intendente cuando fue el quien gestionó el municipio durante los últimos 4 años”.

“Cambiemos ha tenido una gran responsabilidad de lo que ha pasado en este último tiempo, hoy lo reconoce y me parece que lo que hay que hacer ahora es mirar para adelante siendo sinceros. Necesitamos un proceso de madurez porque es lo que reclama el vecino“.

También preguntamos al concejal sobre los dichos de Jorge Muela, presidente del Concejo Deliberante, criticando la falta de diálogo del Intendente Aiola con la oposición:

Me sorprendió, pero no le quita responsabilidad. Desconozco las situaciones que habrá vivido. Nosotros hemos manifestado varias veces que en el ámbito del concejo deliberante se tenía que trabajar de otra forma para lograr entendimientos, pero no hemos tenido respuesta”.

Sobre el final de la entrevista, Carnaghi habló sobre el futuro del Frente de Todos en Chacabuco:

La obligación para nosotros es seguir el camino que nos abrió Cristina. Estamos dispuestos a eso, pero no estamos teniendo demasiado eco y con esto quiero señalar que la unidad que nos propone Cristina y Alberto, es un camino que hay que continuar, y aquellos que atenten contra eso van a ser los responsables. Necesitamos una renovada practica política, con unidad pero con los respectivos matices. Tenemos que defender el futuro y no el pasado. Hay un sector del peronismo que se está enredando en discusiones y pases de factura que no conducen a nada. Los espacios tenemos que avanzar de forma más concreta, no podemos poner los intereses personales por encima de los intereses de los chacabuquenses“.

“Yo tengo el mejor diálogo con (Javier) Estevez, (Marcos) Peralta con (Ricardo) Ciminelli que fue nuestro candidato y forjamos una muy buena relación. Pero a la hora de tomar decisiones se nota a las claras que están supeditadas a las posturas de Barrientos Golía y Domínguez y eso contamina todo con viejas rencillas, rencores y mezquindades. Yo los respeto mucho a los tres, digo esto con total humildad y a mí también me caben las generales de la ley pero es tiempo de ayudar aportar desde un lugar de grandeza y generosidad con la trayectoria que tienen y no de intentar imponer decisiones por vanidades personales. Está no es una opinión personal es algo que te dice cualquier militante o cualquier vecino. Viene un nuevo tiempo para el peronismo y el frente de todos es la expresión de esa unidad en la diversidad es un imperativo para nosotros. Todos debemos aportar a esa construcción. Y quiénes tuvieron mayores responsabilidades son quienes más grandeza deben tener, no estar en la chiquita discutiendo por un cargo. Veo en Héctor Francolino con quién tuve la oportunidad de charlar recientemente una actitud muy positiva muy diferente a la que tienen Golía Domínguez y Barrientos. Esto lo digo con mucho respeto y con mucha humildad, pero es una advertencia y también un llamado a la reflexión”.

Deja un comentario