“La novela de Costa y Cámera, no nos permite ver los problemas reales de Chacabuco”

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, se refirió a los cambios de Gabinete y la última sesión del Concejo.

Fue entrevistado por Radio Jungla en la mañana de ayer y comenzó hablando de los últimos cambios en el Gabinete de Víctor Aiola.

La novela de Costa y Cámera, no nos permite ver los problemas reales de Chacabuco, los que quedan afuera siempre son los vecinos. Cada día que pasa de Aiola concentrado en resolver la interna del gabinete es un día que perdemos en resolver los problemas reales de la gente: los comercios que cierran, los despidos, los tarifazos, el transporte público, la ampliación de los horarios de las salas de salud”.

Carnaghi también tuvo palabras para con el Bloque de Concejales de Cambiemos: “si al bloque de Cambiemos le importa tanto la transparencia, nos hubieran aprobado los pedidos de informes que hicimos sobre la escuela de castilla, el incendio a la fiscalía, o la planta depuradora de Junín.  que no nos metan en la interna radical, discutamos los problemas reales de Chacabuco. el intendente ni el gabinete no tienen capacidad de reacción frente a las dificultades. y las dificultades no son la interna del radicalismo, son los despidos de torres americanas.

Mientras nos entretienen con esta novela, los grandes problemas de Chacabuco siguen estando y no hay capacidad de reacción del Municipio. Máspoli dice que tienen una pequeña crisis. Yo le diría al senador que estamos ante una gran crisis, pero no por las internas de gabinete, sino porque cierran comercios, porque despiden trabajadores, no tenemos transporte público, porque no tenemos una mirada de desarrollo, porque Di Piero ni declara ni propone ni ejecuta, porque la planta depuradora de Junín no sabemos si contamina y Atencio no aparece… es una gran crisis que atravesamos desde hace tiempo, hay que tener claridad, y capacidad de escucha, y el ámbito del concejo es por naturaleza el ligar correcto”.

Más adelante consideró que “es evidente que se nota la falta de muñeca propia de la inexperiencia política de gran parte del gabinete y del propio intendente que no puede atravesar una situación de diferencias internas sin caer en el escándalo. La responsabilidad de gobernar Chacabuco es tan grande que no se puede poner a los vecinos cautivos de los caprichos de tal o cual funcionario.

Cuando uno tiene un equipo, un gabinete, la responsabilidad mayor está en la cabeza que es el Intendente, Aiola se tiene que hacer cargo, no puede proyectar en otros responsabilidades que le son propias.

Cuando el Intendente dice que el que tiene dudas vaya a la justicia, no se está haciendo cargo de su responsabilidad.  Este es un problema político, mucho más grande que  Costa o Camera.  Es el problema político de un gobierno que no tiene capacidad de reacción frente a las adversidades, que no tiene rumbo. La ciudad modelo no existe o queda muy lejos. Desde el gobierno local cada día se genera más identificación con el gobierno de hambre, de saqueos, de corrupción que representa Cambiemos. Eso te lo dicen en la cara sin ponerse colorados. Y esa actitud no tiene impacto en Buenos Aires o en La Plata, eso tiene impacto en los papas de Castilla, en las familias de torres americanas, en los comercios que cierran, entonces hay que ponerse la camiseta de Chacabuco y gobernar para los chacabuquenses no para un partido político”.

Nosotros presentamos un pedido de informes para saber quiénes eran los responsables de una política pública mal ejecutada como la de Castilla, y nos lo rechazaron. Eso le hubiera servido al intendente para pedirle al ministro que dé marcha atrás con la medida. Lo mismo paso con el pedido de informes por el incendio de la fiscalía. El intendente tiene en la oposición la llave para gobernar representando los intereses de todos como corresponde no los de su partido político.  Pero no encontramos eco, lo único que encontramos es una interna de gabinete”.

El Intendente está en una encrucijada, pero lauda siempre para el lado del Pro, de Macri de Vidal de Cambiemos, de su proyección política, nunca para el lado de los chacabuquenses,

Entonces estamos los vecinos de Chacabuco estamos todos cautivos de la proyección política del intendente, de los caprichos de Muela y herrera en el Concejo, de las internas de gabinete, de los intereses de algunos funcionarios, de su falta de respuesta y de creatividad. Pero no somos los políticos, la oposición, los que estanos presos de eso, es el conjunto de la población, y la gente en el día a día sufre. Por eso nosotros levantamos la voz y nos rebelamos frente a las injusticias. Insistimos acá hay una gran crisis, pero no solo de gabinete, es la crisis de un gobierno municipal que no sabe dar respuestas, que no escucha. Si no nos unimos los chacabuquenses, si no nos interpelamos entre nosotros para resolver los problemas de los vecinos vamos por mal camino. El año que viene tendrá la gente la oportunidad de cambiar una forma de hacer política que no va más”.

“El 3 de abril el intendente tiene que venir al Concejo, ahí veremos cuál es el tono de su discurso y a quien le habla. Aiola tiene que elegir: es Chacabuco o Cambiemos”.

Nuestra responsabilidad es esperarlo con propuestas, el Intendente cuando llegue el 3 de abril va a tener ingresado el proyecto de transporte público, un proyecto capital semilla para emprendedores, una nueva ordenanza de agroquímicos, un proyecto de ampliación de horarios de salas de salud. ¿Qué va a hacer Aiola con eso? ¿Le va a hablar a todo Chacabuco o le va a hablar a Cambiemos? Ese es el gran desafío que tenemos por delante.

Deja un comentario