Cervino comenzó explicando que “en marzo arrancamos con un grupo de gente para crear la subcomisión de natación que no existía en el Club y nos pusimos varios objetivos como la climatización de la pileta: tanto el agua como el ambiente”.
“Con la colaboración de los delegados, los socios y los profesores logramos hacer algunos torneos y eventos como cenas para recaudar con ese esfuerzo en mayo compramos una caldera para reemplazar una que no funcionaba lo que nos permitió tener mayor eficiencia en la sala de máquinas”, contó.
“En cuanto a la carpa, reparamos calefactores que no estaban funcionando y sellamos las lonas para evitar que se filtre el frío. La comisión del Club negoció el pago del gas con la empresa Camuzzi de manera tal que está garantizado el servicio”.

Con respecto a la cantidad de socios, indicaron que el Club cuenta con 130 socios, más los que concurren a través de convenios con el CEF Nº 20, la Escuela 8 y el Jardín Pasitos. “El objetivo es llegar a los 250 socios para poder sustentar la pileta”, sostuvo.
Olavarriaga da clases en la pileta y explicó que “brindamos clases de natación a partir de los 3 años. Somos 4 profesores que nos repartimos en las distintas franjas de horarios y edades. También está la posibilidad de sacar el pase para pileta libre. Hay mucha gente que viene por rehabilitación y este año queremos agregar Aquagym”.
El costo para sacar la tarjeta es de 570 pesos la cuota social, más un precio variable según las veces que se vaya a nadar. En cuanto a menores, sólo abonan 350 pesos de cuota social y pueden acceder a todos los deportes del Club. “Apostamos fuerte a nuestro semillero”, indicaron.
“La natación es un deporte que se puede empezar a cualquier edad, es un estilo de vida”, cerraron.
