La Ministra de Mujeres, Género y Diversidad presentó un informe de gestión ante Diputados

Elizabeth Gómez Alcorta, expuso ayer a través de una videoconferencia ante los integrantes de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados para explicar las medidas adoptadas por su cartera ante la pandemia del coronavirus.

Con la exposición de Gómez Alcorta, continúan esta semana los funcionarios del Poder Ejecutivo que participan por medio de videoconferencias con legisladores, esta modalidad funciona desde que se inició la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno el 20 de marzo pasado.

De este modo, ya son 15 los funcionarios nacionales que se presentaron ante la Cámara de Diputados de diferentes comisiones,. Esta herramienta digital garantiza la continuidad de la labor parlamentaria en cumplimiento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, agradeció la participación de Gómez Alcorta y expresó: “En el marco de la Pandemia entendemos que es muy importante prestarle mucha atención a las mujeres victimas de violencia de género y la violencia intrafamiliar. Son cuestiones que tenemos que abordar con mucha firmeza porque la cuarentena y el aislamiento ponen a la victima al lado del victimario”, sostuvo.

Por su parte, la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad se refirió a la importancia de las iniciativas llevadas adelante por su cartera en el marco de la emergencia: “Una vez declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo primero que hicimos fue, por medio de una resolución, declarar que la actividad de la línea 144 era un trabajo esencial, entendiendo que los hogares donde nos recluye la cuarentena es un lugar muy inseguro para muchas mujeres y miembros de las diversidades”, indicó.

A través de videoconferencias, ya brindaron sus informes los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Salud, Ginés González García; de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi, y de Transporte, Mario Meoni.
Además, expusieron el canciller Felipe Solá, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, el
titular del Inaes, Mario Cafiero,de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, el Ministro de Ciencia y Tecnología , Roberto Salvarezza, el Secretario de Medios y Comunicación Publica, Francisco Meritello, la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner.

Deja un comentario