“El día lunes el bloque de Unión por la Patria presentó en la Secretaria del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, un Proyecto de Ordenanza a tratarse en la sesión del miércoles 27 de marzo del corriente. Propone incorporar al reglamento interno del Concejo el siguiente artículo: “cualquier comentario negacionista referido al terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar realizado por un concejal en ejercicio de sus funciones, será motivo de expulsión permanente del Honorable Concejo Deliberante. La misma será sometida a votación y será aprobada por mayoría simple”
El esquema de votación por mayoria simple planteado por el bloque de Unión por la Patria se opone a la Ley Orgánica de las Municipalidades, de mayor rango que cualquier ordenanza o reglamento interno. Establece como requisito para la expulsión de un concejal la conformación de una comisión investigadora, compuesta por dos tercios de los concejales, que deberá generar un dictamen cuya aprobación requiere también del voto de las dos terceras partes de los miembros del Honorable Concejo Deliberante. El proyecto ya empieza mal.
Asimismo el proyecto expone, sin definir el concepto, que cualquier comentario “negacionista” será sancionado, condenando solo al terrorismo de Estado entre 1976 y 1983, y omitiendo el terrorismo civil ejercido en plena democracia entre 1973 y 1976. Es una visión sesgada.
¿Qué significa “negacionista”? ¿contar sólo una parte de la historia o contar la historia completa?
A 5 décadas de los años más oscuros y aberrantes de nuestra historia, durante los 70 y hasta la recuperación de la democracia, en 1983, los desencuentros continúan cegando la visión de los argentinos y nos mantienen sumidos en el rencor y el atraso.
Fueron años de dolor para familias enteras a ambos lados de esa grieta sangrienta. Fueron años de pérdidas irreparables para el pais cuyas consecuencias aún nos pesan. Esa historia no debe repetirse Nunca Más.
La memoria debe ser total, la verdad debe ser completa y la justicia igual para todos.
El proyecto presentado es contrario y condenatorio de la libertad de expresión, consagrada en el artículo 14 de la Constitución Nacional y en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, ambos marcos normativos de mayor rango que cualquier ley nacional, provincial u ordenanza local que, en este caso, pretende cercenar la libre expresión en un reglamento interno, por lo que reviste una gravedad inusitada.
Tal como lo hicimos público durante toda nuestra campaña electoral, desde La Libertad Avanza repudiamos cualquier intento por suprimir las libertades individuales y mientras la Sra De Carlotto parece soñar con un Golpe de Estado al Presidente Milei, instamos a la reflexión a todos los concejales, para evitar imponer una ordenanza de corte fascista”.
La Libertad Avanza “Liberales de Verdad”
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LLA.
SI FUERON 8.700 PORQUE DECIR 30.000.
SI HASTA EL MONTONERO INVENTOR LO REPITIO HASTA EL ARTAZGO … PORQUE PUSIERON 30.000.
QUE PODRIAN A VER PUESTO 40.000. O 50.000.
IGUALMENTE LOS UNICOS QUE SE CREEN ESO Y NO SE CUANTOS SON ESE GRUPO MINORITARIO QUE LO MEJOR ES IGNORARLOS.
YO LA VIVO Y NINGUNO DE ESTOS CHICOS PEQUEÑOS ME LO VAN A CONTAR.