“La mayoría de los infectados son jóvenes entre 20 y 29 años que se han contagiado en reuniones sociales”

Así lo manifestó el Intendente Aiola en Chacabuco en Red.

Esta mañana, Chacabuco en Red entrevistó en vivo al Intendente Víctor Aiola. Consultamos entre otras cosas sobre nuevas medidas ante el avance del Coronavirus y la situación de la pandemia en la ciudad.

Publicidad

“La pandemia va en relación a lo que ocurre a nivel nacional y provincial, es como un espejo. El porcentaje de ocupación de camas hasta ahora es bajo, con un alto número de infectados. Esto pasa por que la mayoría de los infectados son jóvenes entre 20 y 29 años. Seguramente se han contagiado en reuniones sociales. Habrá que ver a quienes contagiaron, eso lo veremos en los próximos días. La situación es compleja y el pico se va elevando y la población ya se encuentra cansada y con un porcentaje bajo de vacunación, como en todo el mundo”, comenzó diciendo.

Y continuó: “Venimos ya hace un año trabajando para concientizar a padres y jóvenes. La causa principal del aumento de casos son las reuniones clandestinas, muchas peñas y reuniones con grandes grupos de vecinos. Vamos a seguir con los controles, pero no podemos poner un policía en cada casa, es una responsabilidad compartida entre todos. Todos sabemos cuales son las medidas preventivas, pero tenemos que cuidarnos entre todos, porque si no se va a ver afectado el sector de la salud y el sector económico. Al virus ya lo conocemos y sabemos que hacer con él. Ahora se nos pide hacer restricciones por 3 semanas y lo tenemos que hacer”.

“Las medidas están para acatarse y hemos sido respetuosos con el sistema de fase y las medidas que determine la provincia. En fase 4 hay muchas cosas que se pueden hacer, pero nos tenemos que cuidar. Estamos esperando las medidas de provincia para basarnos en eso con las medidas. El foco de los contagios esta en las reuniones, a espaldas del estado”, sentenció.

Publicidad

Posteriormente, dijo cuando se pueden esperar las nuevas mediadas: “Estamos esperando las resoluciones de provincia y nación, los anuncios de nuevas medidas se harán mañana. Coincido más con que a las 00hs y no a las 23hs termine la circulación”.

Y agregó: “Vamos a ser inflexibles con el protocolo y si tenemos que hacerlo vamos a clausurar. No puede ser lo mismo hacer las coas bien o hacer las cosas mal. Los espacios públicos se pueden seguir utilizando al aire libre hasta 20 personas. Seguiremos así con mayor control”.

En referencia a la situación en el Hospital , señaló: “El recurso humano está haciendo un esfuerzo enorme y tenemos que cuidarlos. Hay que ser respetuosos de ellos, pero si esto se desborda, no hay enfermeros y médicos que alcancen. Se pueden comprar respiradores, pero no enfermeros”.

Publicidad

Comentarios