El funcionario estuvo esta mañana en el estudio de Chacabuco en Red y, entre otras cosas, dijo:
“Desde el 11 de diciembre en que asumimos la gestión del señor Intendente Darío Golía el énfasis fue la plaza 5 de agosto que se solucionó en un corto plazo. En materia de tránsito, se pudo reordenar al personal que estaba capacitándose, se sigue capacitando, se pusieron en marcha todos los móviles que estaban devastados, deteriorados en el funcionamiento.
También se capacitó a la gente en la forma de trabajar el tema de las actas. Había un par de problemas, pero se han solucionado gracias al apoyo de Ernesto Felice, el Juez de Faltas
Nunca vamos a tener seguridad cero porque no existe. En estos tres meses, cambiando la cúpula policial, se logró poner de dos móviles que estaban funcionando, entre 5 y 6 móviles andando en la calle, la gente lo puede ver que hay un móvil en la plaza San Martín, un móvil en la plaza 5 de agosto. Hechos ilícitos vamos a tener siempre. Lamentablemente la mayoría de los hechos ilícitos son por menores de edad, que son aprehendidos, pero lamentablemente las leyes tienen puertas giratorias, entran y salen, y los chicos saben que pueden volver a delinquir.
Se está haciendo prevención, por eso no hay tantos robos como dicen, no son tantos. Por supuesto que hay delitos, pero no en la magnitud que lo expresan algunas personas. Nosotros hace dos meses y medio que estamos, tres casi, y venimos de una desidia de prevención de años. No es echarle la culpa al que se fue; estoy diciendo el desorden que encontramos, que es real. Hoy estamos previniendo más, tenemos la gente de tránsito, de control urbano, que están trabajando en la prevención de recorridos más arduos. ¿Nos falta gente? Sí. Sería bueno tener 400 agentes, pero no lo podemos tener, lamentablemente, por los recursos.
El intendente bajó la orden que no quiere que corramos las motos, como en la gestión anterior que hubo accidentes y hubo lesionados también propios. Hoy tomamos la parte digital que se investiga, sacamos fotos a los infractores, se los localiza, se le labra la infracción y articulado con el juez de faltas hacemos los allanamientos.
Se está trabajando también en traer a Policía Científica, quiero traer un médico, una morguera y un personal especializado”.
Entrevista completa:
Y antes por qué le pegaban tanto a aiola, si es lo mismo, claro ahora no es tan importante la seguridad tapada con la palabra, no son tantos, son menores, es una sensación, ustedes si que no cambian más, es impresionante lo que están robando, y las motos se van de plaza en plaza , es un quilombo, miserables
Perdon parece que este señor no vive en chacabuco y en especial cerca de la plaza, se triplico los hechos delictivos y accidentes en los ultimos dos meses, que diga cual es el.plan .