“La mayoría de los clubes no cobran el programa desde agosto del año pasado”

El dirigente de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, se refirió a la situación de los clubes de Chacabuco.

Carnaghi destacó la ayuda extraordinaria que anuncio el gobierno nacional para los clubes argentinos. La misma consiste en un subsidio de 60 mil pesos para aquellos clubes que cuenten con personería jurídica vigente pero también incluye a simples asociaciones que cuenten con avales de otras instituciones.

“Nos estamos poniendo en contacto con los distintos clubes de Chacabuco para que ingresen los trámites que les permitan acceder a este beneficio que impulsa el gobierno nacional” manifestó Carnaghi y destacó que el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana se presento un proyecto a nivel local, para reafectar las partidas de la Dirección de Deportes al aumento del Programa Municipal “Nuestros Clubes” y permitir, mientras perdure el estado de aislamiento social, que las instituciones deportivas puedan disponer de tales sumas para afrontar el pago de los sueldos de los profesores y servicios esenciales.

El proyecto también solicita a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco para que considere la eximición del pago de tarifa eléctrica durante un plazo de 90 días, retroactivo al mes de marzo.

Carnaghi señaló que “la buena noticia de la decisión del gobierno de Alberto Fernández de acompañar a los clubes con este subisidio contrasta con la inaccion del gobierno municipal. Estamos en conocimiento de que la mayoría de los clubes no cobran el programa desde agosto del año pasado. En este contexto tan difícil necesitamos proteger y cuidar a las instituciones con políticas públicas activas. Los clubes son prioridad para nuestro gobierno pero han sido abandonados por la gestión municipal. Nosotros estamos exigiendo la actualización de los montos y la cancelación de las deudas, para que puedan subsistir y continuar con su trabajo cotidiano cuando se termine la cuerentena” 

Deja un comentario