PESCA

La Mágica Picasa

Columna de pesca a cargo de Luis Ventimiglia. Hoy: Laguna “La Picasa”.

Así la llama nuestro amigo el guía Marcial García Vercillo (con quien hemos hecho ya media docena de notas) Cel: 2355444100, porque realmente es mágico pescar en este espejo.

Publicidad

Concretada la visita a esta espectacular laguna, la vedette de esta temporada, pensábamos viajar el lunes pasado pero auguraban muchísimo viento y decidimos postergar el relevamiento para el día viernes, bien temprano salimos de Chacabuco representando al Cocodrilo Fishing Team en esta oportunidad: Daniel Davio, Daniel Villar, Carlitos Crisci y yo.

Llegamos tipo 7 de la mañana al pesquero El Amanecer, donde nos recibió Héctor su dueño (celular 3382572723 y 3382505497), poseen muy buenas comodidades para el pescador, excelente bajada de lanchas, innumerables baños químicos, lugar para limpieza del pescado, dormis, y trackers con y sin guía. Compramos 2 latas de caballa (esencial en esta laguna) y nos dirigimos a visitar al Cordobés quien vende las carnadas en el lugar, cel 3382575209.

Luego de charlar con Marcial un rato y de ponernos al tanto de cómo estaba el pique comenzamos a carga los equipos en el tracker para inicial la jornada de pesca, un tracker por demás de cómodo, y super seguro, luego de navegar unos 20 minutos, más que el resto de los que ya estaban pescando, marcial decidió que ese sería el lugar para garetear, es de destacar que en el transcurso del día solo hicimos un largo garete , no hubo necesidad de moverse para nada.

Publicidad

Armamos las cañas (Nuestros reels como es de público conocimiento cargados con multifilamento Grilon) y a pescar, Marcial preparó la caballa y tiro la cebadera al agua, ¿por qué dijimos al comienzo de la nota que en esta laguna es esencial cebar?, porque en el día lo comprobamos, del costado donde colgábamos el cebadero de la lancha, se duplicaban o triplicaban los pique de quienes estaban en ese lugar del tracker.

Así iniciamos la pesca pasaron 5 minutos y empezó el festival de pique, a lo largo de toda la jornada de pesca fueron continuos, piques que al clavar desataban hermosas peleas, todos los pejerreyes del espejo eran de superar en exceso la medida mínima, muy peleadores, gordos y veloces. La carnada nos llamó la atención muy firme y de un tamaño exacto para la pesca, todos los obtuvimos con mojarra viva, no tuvimos ni tiempo ni deseos de probar con filet.

Los portes iban desde trecientos hasta 800 gramos que fue el más grande que obtuvimos, en esta oportunidad no salió la sorpresa que generalmente  regala esta laguna, pero no hacía falta ya que dolían las muñecas de tanto buen pescado y tanta diversión.

Cabe destacar que entramos a las 8 de la mañana, con 25 o 30 minutos de navegación y que a las once de la mañana decidimos que el pescado que midiera menos de 35 cm lo devolveríamos al agua (en el total de la pesca devolvimos unos 45 pejerreyes los cuales superaban los 30 cm pero no llegaban a lo que habíamos puesto en este día como medida mínima).

Ya al mediodía decidimos con la cuota super cumplida regresar al pesquero a comer, realizar las notas de rigor para nuestro canal de Youtube, y compartir un rato agradable con Marcial.

La verdad nos dimos cuenta en por que le dicen Mágica a la Picasa, todo parece un cuento de hadas allí, desde la comodidad para navegar, la riqueza en pescado de sus aguas y la calidad del mismo, un lugar al que ya queremos regresar.

Los invitamos a que nos sigan en Facebook y en Instagram y que se suscriban a nuestro canal de Youtube, para mantenerlos informados de nuestros relevamientos.

Y como siempre aconsejamos, dejen limpio el lugar que visitan, la basura que en jornada de pesca produzcan júntenla en una bolsa y al final del día llévensela con ustedes para tirarlas donde corresponde. Cuiden las especies, respeten las medidas y las cuotas del lugar que visiten, así podrán volver  nuestros hijos y nietos a visitar el lugar en unos años y encontrar todo como lo disfrutamos nosotros y poder ellos vivir nuestras experiencias.

Nos encontramos la semana próxima con otro relevamiento en algún lugar de la provincia de Buenos Aires, se vienen notas espectaculares.

Luis Ventimiglia

Pescador apasionado

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios