La lluvia privó a Facundo Ardusso y al Trotta Racing de quedarse con el título

El fin de semana era perfecto, pero la lluvia lo arruinó todo.

Este pasado domingo, en la ciudad de San Nicolás se definió el campeonato de la categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera. En un sábado y un domingo por la mañana casi perfecto, el piloto de Las Parejas Facundo Ardusso, del equipo Renault Total Sport y bajo la preparación técnica del Trotta Racing Team, llegaba como el máximo candidato al título en la competencia final, pero la suerte no estuvo de su lado.

Ardusso fue uno de los primeros pilotos en salir a posicionarse en la grilla de partida para la largada final, ya entrando en la ultima curva del circuito y al momento de posicionarse en la grilla, se desató un terrible torrencial que obligó al piloto a ingresar nuevamente al sector de boxes a cambiar neumáticos al igual que la muchos otros y de esta manera posicionarse en los últimos lugares de la largada.

El que aprovechó toda esta situación fue Agustín Canapino, quien contrariamente al “Flaco” venía con un fin de semana muy adverso. Sin nada que perder y ante una posible caída de lluvia, decidió salir a correr con gomas para condiciones húmedas y de esa manera quedar en los primeros lugares al inicio de la competencia.

La desesperación por avanzar desde el fondo, tanto de Ardusso, de Castellano y de Rossi, no alcanzaron para descontarle los puntos necesarios a Canapino, quien con la obtención del 2do lugar en la carrera, se quedó con el campeonato, el 3ero en su cuenta personal, y el segundo de manera consecutiva.

Pese a todo, desde este medio queremos felicitar al piloto y sobre todo al equipo conducido por Esteban Trotta, quienes lograron adjudicarse el 3er lugar en este campeonato tan competitivo, como lo es el Turismo de Carretera. Tres vicotrias en el año (2 Ardusso y 1 Spataro) y un 2do lugar en la carrera de los 1000km de Buenos Aires fue lo mas destacado del 2018.  Ojala la suerte los acompañe el próximo año y puedan finalmente levantar la copa de campeones.

Deja un comentario