FUTSAL INFANTIL: TODO LO RECAUDADO SERÁ DONADO A LA VECINA CIUDAD

La Liga Deportiva de Chacabuco organizará “Jugamos por Salto”

La entidad futbolística, junto con los clubes locales afiliados, llevarán adelante un fin de semana solidario, que se realizará del viernes 6 al domingo 8 de junio próximo en el Polideportivo Municipal y que contará con el apoyo de la Dirección de Deportes.

La Liga Deportiva de Chacabuco y sus clubes afiliados organizarán un fin de semana solidario de futsal infantil, denominado “Jugamos por Salto”, que se llevará a cabo en las canchas del Polideportivo Municipal durante los días 6, 7 y 8 de junio próximo, y que contará además con el apoyo de la Dirección de Deportes a cargo del profesor Jorge Antonio Giménez.

Según se informó, entre los organizadores, además de la Liga Deportiva, estará el Racing Club Chacabuco con Mariano Franco como coordinador de las jornadas junto al dirigente Horacio Zlatar.

Estas jornadas de futsal infantil serían similares a los encuentros que la Liga Deportiva Deportiva organiza durante el año, ya que en esos tres días se llevarían a cabo partidos correspondientes a las distintas categorías entre equipos pertenecientes a los clubes locales afiliados.

Asimismo, se anunció que todo lo recaudado durante los tres días será donado a los vecinos de la ciudad de Salto, que atraviesan la inundación más grande de su historia y, fundamentalmente, al Club Sport de Salto, que tiene su predio deportivo bajo el agua debido al temporal que azotó a la región el fin de semana último.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Liga Deportiva expresó que “nuevamente los clubes de fútbol de Chacabuco se unen en una campaña solidaria, como lo han hecho siempre que se han presentado situaciones complejas como fue la pandemia en 2020, la catástrofe climática de Bahía Blanca hace un par de meses o la presente situación vivida en nuestra ciudad con las lluvias del último fin de semana. Por eso, ahora trataremos de darle una mano a los vecinos de Salto”.

Por otra parte, el fin de semana último la Liga Deportiva, presidida por Sergio Palmieri, también realizó una campaña solidaria junto a los clubes de Chacabuco con el objetivo de recolectar en cada una de las instituciones agua mineral y artículos de limpieza.

Posteriormente, esas donaciones fueron entregadas en la sede de los Bomberos Voluntarios donde estuvo concentrado el trabajo del Comité de Crisis de la Municipalidad debido al temporal sufrido durante el fin de semana.

“Por suerte tuvimos una buena respuesta de la gente que volvió a responder nuevamente”, explicó Sergio Palmieri.

Por otra parte, en la tarde de este lunes el Club Atlético Sarmiento de Junín hizo entrega de donaciones para la ciudad de Chacabuco, por lo que desde Liga Deportiva se le agradeció la iniciativa a la entidad juninense, al dirigente Gastón Morgan, a toda la vecina ciudad y a Mariano Denezio, que fue el nexo.

Comentarios