CIERRE DEL PLAZO PARA ANOTAR ALIANZAS

La Libertad Avanza y el Pro llegaron a un acuerdo provincial y en Chacabuco se reanudan las negociaciones

El frente se llamará La Libertad Avanza y sus boletas serán de color violeta.

Los principales dirigentes provinciales de La Libertad Avanza y el Pro llegaron este miércoles a un acuerdo para la conformación de un frente que participará en las elecciones del 7 de septiembre próximo. La coalición se llamará Alianza La Libertad Avanza, tendrá boletas de color violeta y su constitución tuvo hasta último momento la resistencia de algunos intendentes del partido amarillo, que desde diciembre de 2023 enfrentaron en sus distritos una férrea oposición de parte de concejales libertarios.

En Chacabuco las conversaciones entre representantes de ambos espacios comenzaron hace varias semanas. La última reunión se realizó el lunes pasado y en ella se planteó que los dos primeros lugares de la lista de concejales podrían ser ocupados por candidatos libertarios y el tercero por alguien del Pro. De todas formas, trascendió de fuentes de este último partido que en caso de no haber acuerdo podrían no tener representantes en la lista.

Uno de los intendentes del Pro que hasta último momento planteó reservas al acuerdo fue el de Junín, Pablo Petrecca, que habría dejado supeditado su apoyo a que el Pro, a través de su persona u otro integrante de su espacio, encabece la lista de candidatos a senadores provinciales.

Este miércoles por la tarde dirigentes del Pro y LLA anunciaron oficialmente la conformación del frente a través de un acto en el que lanzaron el primer slogan de campaña: “Es kirchnerismo o libertad”.

A la hora 24.00 cierra el plazo para la inscripción de alianzas, mientras que el próximo sábado 19 es la fecha límite para la presentación de las listas de candidatos.

Comentarios