La titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, desestimó el planteo de Dolores Etchevehere y ordenó hoy el desalojo de la estancia Casa Nueva, ocupado por militantes de Juan Grabois. Durante una larga exposición, la magistrada defendó el derecho a la propiedad privadam, calificó la ocupación como un accionar “inconsulto y clandestino” y avaló el reclamo de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial.
Según la jueza Castagno, en base a las pruebas recolectadas, tanto Dolores Etchevehere como el resto de los ocupantes “invadieron el terreno” ubicado en la provincia de Entre Ríos y ordenó la “restitución inmediata” vía un “desalojo pacífico”.
Luis Etchevehere festejó junto a la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el fallo que le dio la razón en el conflicto con su hermana Dolores.
Los ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri siguieron a través de un teléfono celular la audiencia en donde la jueza Carolina Castagno ordenó desalojar inmediatamente a los militantes de Juan Grabois que se encuentran dentro del terreno. Ninguno de los dos utilizó barbijo.
“¡Viva la propiedad privada!”, gritó una de las personas que acompaña a Etchevehere en el acceso a Casa Nueva. “Que este caso sirva para que la Justicia vuelva a confiar en la Justicia y en el derecho”, reaccionó el ex ministro de Agricultura, quien se emocionó hasta las lágrimas en el momento que escuchó la decisión a su favor. Minutos después, se sumó a cantar el himno junto a los ruralistas que lo apoyan.