La Junta no oficializó la Lista Violeta en el distrito 3

La Junta Electoral de la Cooperativa Eléctrica resolvió no aceptar la Lista Violeta en ese distrito por haberse vencido los plazos para la presentación de la totalidad de los miembros.

La Junta Electoral de la Cooperativa Eléctrica resolvió no aceptar la Lista Violeta en ese distrito por haberse vencido los plazos para la presentación de la totalidad de los miembros.

Durante el día de ayer, la Junta Electoral de la Cooperativa Eléctrica no oficializó el distrito tres, “ya que el mismo no cumplió con los requisitos fijados en el reglamento y en el estatuto de la CECH. Más precisamente en el artículo 1 Inc. E donde dice que se oficializará la lista que presente la totalidad de sus miembros a delegados tanto titulares como suplentes y auspiciantes dentro de los plazos que fueron establecidos”, explicó el presidente de la Junta Mariano Rubini en diálogo con Chacabuco en Red.

“Hemos actuado cumpliendo el reglamento y el estatuto al cien por ciento para evitar problemas. Los mismos son aplicables a todas las listas. Para garantizar la democracia hay que actuar siguiendo los criterios establecidos”, dijo.

Por último, Rubini aseguró que “la Dra Mansilla (de la lista violeta) en el día de ayer dejo constancia en acta que la junta electoral actuó de manera transparente”. La junta está integrada por 5 miembros: tres de la Lista Azul y Blanca y dos de la Lista Violeta.

Conocida esta información nos comunicamos con integrantes de la Lista Violeta para conocer los pasos que seguirán al no poder presentar lista en el distrito 3 (a eso se suma que en Rawson y Castilla no presentaron tampoco).

“Aún no nos hemos reunido para decidir que hacer, pero hay dos posturas: una es la de hacer la presentación ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Y la otra es la de no presentar lista en ninguno de los distritos para no legitimar esto”, reconoció Oscar Gómez Coutrix.

“Esta noche vamos a participar de la Banca Abierta para llevar el tema al Concejo Deliberante”, adelantó el apoderado de la Lista, Gonzalo Villagrán.

Por estas horas, y antes de haberse producido la reunión, todo parece indicar que las elecciones de septiembre en la Cooperativa Eléctrica tendrán lista única, y de esta manera el oficialismo seguirá manejándola.

Una respuesta a “La Junta no oficializó la Lista Violeta en el distrito 3”

Deja un comentario