En las elecciones de octubre de 2023, la sociedad de Chacabuco decidió que La Libertad Avanza pusiera dos concejales en el nuevo Concejo Deliberante.
Ezequiel Martínez encabezaba la lista de concejales y Claudia Sosa lo secundaba. Por ende, ambos asumieron como concejales de Chacabuco a fines de ese año.
En las primeras votaciones importantes, ya comenzaron a evidenciarse las diferencias entre ambos: la ordenanza impositiva 2024 contó con la aprobación de Sosa y la abstención de Martínez.
La tensión fue escalando, y ya en enero de 2024 el ex candidato a Intendente de ese espacio, José Luis Tedesco, acusó a Sosa de votar la impositiva por un interés particular. Además dijo que la concejala no representaba las ideas de la fuerza política.
La respuesta en ese momento estuvo a cargo del actual titular de PAMI, Fermín Calvi que sostuvo que “ni Tedesco, ni Belingueres representan a la Libertad Avanza”. Allí también sentó postura sobre quién conduce esa fuerza política en Chacabuco: “Juan José Stefano es un armador y tiene un trabajo en lo personal que es admirable. Es la persona de confianza de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires y se ganó esa confianza. Hoy la línea de confianza de Javier Milei en Chacabuco en Juan Stefano”.
Meses después, la Libertad Avanza nombraría al frente de PAMI a Calvi y al frente del ANSES a Stéfano, tomando posición por una de las facciones que componen el partido en Chacabuco.
El sector que se referencia en Tedesco y el propio ingeniero, esperaban una designación y un reconocimiento que nunca llegó. Esas decisiones políticas, que según dicen, bajan desde la propia Karina Milei, detonaron completamente la relación y comenzó una escalada de críticas que se dio sobre todo en medios y redes sociales.
Sin embargo, en la última sesión del Concejo Deliberante, esa disputa interna llegó al propio recinto. El primero en hablar del tema fue el concejal Ezequiel Martínez: “La concejal Sosa dice ser liberal libertaria y junto a nosotros prometió no subir impuestos”. Incluso, en plena discusión por la impositiva, el concejal le dijo a su ex compañera de bancada que “los que militamos, votamos y defendimos a Milei fuimos nosotros, no usted“. Finalizó dicéndole que “por más que tengan la lapicera nosotros no vinimos a hacer esto a la política. Cualquier persona que no haga lo que prometió en campaña no es liberal. Si vota esta ordenanza va a ser recordada como la concejal que estafó a sus votantes“.
A su turno, Sosa le respondió que “soy de la Libertad Avanza, no liberal libertario, jamás lo fui. Representó al presidente Javier Milei“.
La concejala explicó que “no me opongo por oponerme, por más que me griten cosas desde afuera”, en referencia a gritos que recibió de militantes del sector de Tedesco mientras capturaban, cada uno con su celular, cada palabra dicha por su ex compañera de militancia.
Por último pidió “terminar con los escraches y las agresiones” que sufrió en estos meses, algunos de ellos que finalizaron con denuncias en la Justicia.
De esta manera comenzó el 2025 para La Libertad Avanza de Chacabuco, un año que será intensamente político por las elecciones de medio término que se desarrollarán en octubre y en la que se disputarán la representación en Chacabuco, de la fuerza política que hoy gobierna la República Argentina.
Ayyy,con todos los problemas que tenemos estos miserables trepadoras de combate por la “honestidad ideologica”””No me hagan reír….