La inflación de octubre fue del 3,8%

El Indec dio a conocer el indicador. Alimentos y Bebidas nuevamente empujaron al alza; desde enero el aumento es del 26,9%

El Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el dato de inflación de octubre que alcanzó el 3,8% con lo que se confirmó que la Argentina retomó el camino al alza del costo de vida que comenzó en agosto de este año. En los últimos 12 meses, llegó al 37,2 por ciento.

Con el aumento de la inflación de octubre, y luego de tres meses consecutivos con un indicador en crecimiento, la inflación acumula en un alza de 26,9% durante el 2020.

Las mayores subas:

Aunque la división Prendas de vestir y calzado fue la que mostró un mayor incremento en el mes (6,2%), la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%) registró la mayor incidencia en todas las regiones. Se destacaron en este último caso las subas en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; y Aceites, grasas y manteca.

Las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar y Transporte mostraron en octubre alzas de 4,5% y 4,2% respectivamente. En el primer caso incidieron las subas en electrodomésticos, y bienes y servicios para la conservación del hogar, mientras que en el segundo caso se destacaron las alzas en la adquisición de vehículos y combustibles.

Las divisiones Educación (0,1%) y Comunicación (-0,1%) fueron las que registraron menores variaciones de precios con respecto a septiembre, en particular por el comportamiento estable de los servicios educativos y los de telefonía e internet, respectivamente.

Deja un comentario