SOLICITADA

“La igualdad de oportunidades no nse negocia”

Publicación pedida por UPCN Chacabuco.

Debido al planteo de trabajadores afiliados a La Unión del Personal Civil de la nación (UPCN) y mis reiterados pedidos al intendente municipal Rubén Dario Golia, de ser recibidos como Gremio representante de muchos trabajadores en nuestra ciudad y no recibir respuesta ni predisposición alguna a ser escuchados, me resulta, al menos, inquietante, el pensar que no existe una respuesta lógica para tal negativa.

Me gustaría recordarle a nuestro intendente que los más de doscientos afiliados con los que hoy cuenta nuestro gremio, tienen el mismo derecho que otros trabajadores a ser representados en una discusión salarial o convenios de trabajo que mejoren su calidad laboral, por quienes ellos decidan. Se les está negando ese derecho.

También tener presente por sobre todas las cosas que LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES NO SE NEGOCIA y cualquier intento de negociar o limitar este derecho es inaceptable. Los trabajadores somos sujetos de derecho y debemos ser respetados.

No creo que haga falta recordar que en Argentina la discriminación laboral es ilegal y está prohibida por la ley de contrato de trabajo (N° 20.744), que establece que se prohíbe cualquier tipo de discriminación entre los trabajadores por motivo de género, raza, nacionalidad, religiosos, políticos, GREMIALES o de edad.

Creemos en el buen criterio de nuestro intendente, en su compromiso de establecer políticas de igualdad de oportunidades, por esto desde UPCN pedimos al gobierno de Chacabuco que reflexionen sobre la privación a los trabajadores acerca de su libertad de decisión representativa, en defender sus intereses
laborales.

Yanina Finamore, delegada Referente (UPCN)

DNI: 30.346.853

Comentarios