ENTREVISTA

“La idea es que la UTN se convierta en facultad regional en Chacabuco”

El vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, se refirió a la construcción de un edificio para la UTN que se levantará en terrenos cedidos por el ferrocarril.

La semana pasada, se anunció la firma de un convenio entre el ingeniero Haroldo Tomás Avetta, decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás (UTN) y Martín Marinucci, presidente de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF).

Ese convenio cede a la UTN, un terreno con una superficie total de 20.943 metros cuadrados, ubicado en calle Carlos Pellegrini, esquina Dr. Fernández, en la ciudad de Chacabuco, donde la entidad universitaria construirá su sede académica.

Esta mañana, el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, gestor de este proyecto, estuvo en el estudio de Chacabuco en Red, dando detalles sobre el mismo:

“El aula que hoy tiene la UTN ya quedó chica y tiene la necesidad de avanzar en un lugar más amplio.  La idea es que no sea solamente un aula Chacabuco, sino que se convierta en una facultad regional”.

“Para la cesión de terrenos, hemos hablado con los directivos de trenes con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyck”, explicó.

“Desde Proyectar, con la arquitecta Patricia Zorrichilo, hemos avanzado en un proyecto de lo que puede llegar a ser el edificio, por eso, próximamente, vamos a tener una reunión con el ministro de educación y ya está al tanto el ministro de economía, Sergio Massa”.

“Hay 2 proyectos presentados: uno académico, que tiene que ver con la creación de cargos para la UTN y el otro, tiene que ver con el proyecto edilicio propiamente dicho”.

Sobre el futuro académico adelantó que “la idea es lanzar las ingenierías y las tecnicaturas que no se hacen en la zona”.

Entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios