“La idea es que el miércoles 31 se haga efectivo el pago de sueldos a empleados municipales”

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Alejo Pérez.

Esta tarde entrevistamos al secretario de Gobierno Alejo Pérez. Entre otras cosas se refirió al tema paritarias y la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales el día de mañana.

“Mañana tenemos la primera reunion de la mesa de Relaciones Laborales para tratar paritarias y recomposicion salaria. Esperemos que sea productiva, en buenos terminos y honesta. Resolver este tema seria importante”. comenzó.

Y agregó: “Las charlas con los gremios son diarias, que tienen que ver con inquietudes de los trabajadores. Este tipo de reuniones tienen otra formalidad. Hasta ahora no hablamos de números, pero hay indicadores que ya estan sobre la mesa. La provincia ronda entre el 32% y 37% de aumento. Estamos dispuestos a discutir todo y resolverlo lo antes posible.

Sobre las denuncia de ATE por persecuciones ideológicas a ciertos empleados, dijo “Ese tipo de discusiones están. Hay cosas que tenemos para mejorar. Cuando se cometen errores desde el municipio, se resulve a través de los gremios. Hay otras cosas en las que no coincidimos. De ninguna manera hay persecución al empleado municipal. El empleado para nosotros es muy importante no solo en lo humano, si no que es quien lleva los servicios a los ciudadanos. De ninguna manera hay persecución”

Continuó: “Es tan importante resolver paritarias que en este mes se va a hacer efecrivo el último aumento de la paritaria anterior y ya estamos pensando en lo que viene. Queremos discutir aunque todavia no impactó el aumento que ronda el 12%. La idea es que el miércoles 31 se haga efectivo el pago de sueldos. Cuando se demoraron los pagos es porque dependemos de la disponibilidad de los recursos.

Por último, dijo “El esfuerzo del municipio es muy grande y sabemos lo importante que es el salario de los empleados. Tuvimos un 2020 muy austero. Hoy gastamos más de 15 millones de pesos en Salud, medicamentos y demas. Estamos mejor que hace un año, pero tenemos que ser cuidadosos. La gestión tiene que ser austera y que la inversion se haga como corresponde”.

Deja un comentario