“La idea es ir jerarquizando el servicio de salud”

Así lo afirmó Alberto Quereda, nuevo Director del Hospital, en una entrevista con Chacabuco en Red.

Esta mañana dialogamos con Alberto Quereda, el nuevo Director del Hospital Municipal, tras haber asumido hace solo 24hs.

Sobre sus primeras horas en el cargo, dijo: “Estamos en contacto con todos los jefes de servicio para hacer una evaluación y diagnostico situacional. Para mi este cargo es un desafío. No es un cambio de política, es continuar lo que se está haciendo. Uno a veces puede protestar o tomar una conducta pro activa, en mi caso tomé la segunda opción”.

Y agregó: “Con Mariano Frassa tuvimos reuniones en donde me fue explicando algunos funcionamientos del hospital y para partir de una base. La idea es ir jerarquizando el servicio de salud.”

Sobre la pandemia, dijo: “Las medidas que vienen tomando tanto el ejecutivo como la Secretaría de Salud, nos permiten no tener una expansión del virus”.

También fue consultado sobre los insumos en el Hospital: “A nivel protección personal, se entregan camisolines, barbijos y demás. Hay stock de todo tipo. Desde la Fundación se han adquirido muchas cosas. Tenemos protección personal y medicamentos. Hay insumos para prevención y para los pacientes”.

Deja un comentario