“La idea es derribar mitos, hablar de cómo es el tema de adopción”

Chacabuco en Red habló con el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, sobre una charla de Adopción que realizará el próximo sábado.

Herrera, junto al equipo de “Es hora de Hablar” está llevando adelante una serie de charlas informativas que comenzaron con la temática del cannabis medicinal y que este sábado a las 18 horas continuará con el tema “Adopción”.

“Son esos temas que no van a ser tapa de diario, tal vez por ahora, pero que uno pretende que después de hablarse, se generen herramientas”, comenzó diciendo.

“Cuando terminamos de dar esa primera jornada sobre Cannabis en el Teatro Italiano, alguien se acercó y me propone un tema que es el tema de adopción. Yo lo tomé al tema, lo propuse al grupo de gente que me ayuda a organizar el espacio y nos gustó la temática. Empezamos a investigar sobre eso, empezamos a buscar los profesionales que podían organizar en forma conjunta el encuentro y lo teníamos programado, pero apareció lo de la pandemia, por eso elegimos hacerlo de manera virtual”, explicó.

“El sábado vamos a tener a las 18 horas finalmente la primera charla; porque es un ciclo de dos encuentros sobre la temática adopción. Contará con la presencia de 2 panelistas: una es la doctora Fabiana Isa, Licenciada de la UBA y también la diputada Carla Carrizo”.

“La idea es un poco derribar mitos, hablar realmente de cómo es el tema de adopción en Argentina, de tener un panorama general de dónde estamos parados. Tenemos muchísimos datos que nos llegan a nosotros de la cantidad de niños y adolescentes que pasan mucho tiempo sin poder tener su propia familia. Son muchísimos los temas y la verdad que nos ha sorprendido para bien la cantidad de personas que se han sumado mediante el link para inscribirse a la charla del próximo sábado”.

Con respecto a la legislación, Herrera explicó que: “la nueva Ley que se aprobó tiene un cambio de paradigma. Ya no se centra en las personas adultas que quieren adoptar, sino que se pone el ojo y el eje del tema en los niños”.

Para participar de la charla, hay que completar el siguiente link

Deja un comentario