“La Historia se repite”

El diputado provincial, Mauricio Barrientos, opina sobre el anuncio del presidente Macri acerca de volver al FMI.

“… he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional. (…) Esta decisión la tomé pensando en el mejor interés de todos los argentinos, no mintiéndoles como tantas veces nos han hecho”, subrayó el presidente Macri.

En una nueva mentira y contradicción del gobierno de Cambiemos, tras el fracaso de sus políticas económicas, van en auxilio del FMI prometiendo mayor bienestar y desarrollo del país pero no es otra cosa que más ajuste y pobreza para el pueblo.

Hace 13 años el Presidente Néstor Kirchner decidía cancelar nuestra deuda con el Fondo. “...queremos volver a ser independientes y manejar nosotros los resortes de nuestro país. Somos los argentinos los que construimos nuestro destino”, proclamó el entonces presidente de los argentinos.

También fue el General Perón quien durante su gobierno se negó a que el país integre el FMI. Refresquemos lo que nos decía el General Juan Domingo Perón en el año 1967 que ilumina la escena actual, “…todos los países adheridos al famoso Fondo Monetario Internacional sufren las consecuencias y comienzan a escucharse sus lamentaciones. (…) Mientras tanto los Estados Unidos se encargan, a través de sus empresas y capitales, de apropiarse de las fuentes de riqueza en todos los países donde los tontos o los cipayos le dan lugar”.

La historia se repite, primero como tragedia y después como farsa, por eso desde nuestro Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana rechazamos la decisión de someternos nuevamente a las políticas del FMI.