FÓRMULA 1

La historia que une al piloto de F1, Franco Colapinto, con Chacabuco

¿La conocías?

Hoy, domingo 1 de septiembre, es un día que quedará marcado en la historia del automovilismo argentino; Franco Colapinto, de la mano de la escudería Williams, es el piloto que vuelve, después de 23 años, a representar a nuestro país en la máxima del automovilismo.

Desde la confirmación sobre la plaza que ocuparía, todos los canales informativos nacionales e internacionales han repasado la historia de esta joven promesa del deporte motor. Pero hay una que no trascendió y que lo une a nuestra ciudad, Chacabuco.

La misma data de hace unos 12 años atrás, cuando Franco ya empezaba a destacarse en las carreras de karting; así como comenzaron la mayoría de los grandes de la F1 . Los motores de esos primeros kartings eran preparados por el chacabuquense, Beto Lasala.

Este taller, dirigido por un experimentado preparador de motores de 62 años y su hijo, Nicolás, ha logrado lo que pocos pueden decir: contribuir al desarrollo de un piloto que ha llegado a la Fórmula 1.

La foto de Franco en donde se ve la inscripción “Lasala Motores” en el karting

“Nosotros, al inicio de Franco, motorizábamos un equipo y él estaba en ese equipo. Nosotros le hacíamos los motores. Fue una casualidad que justo aparece en una foto donde sale tan clara la calcomanía nuestra. Estuvo dos años con nosotros, un año siendo campeón, otro subcampeón. Hace ya 10 años de eso, cuando él tenía entre 9 y 10 años”, comenta con orgullo el preparador.

Beto y Nicolás Lasala

“Para nosotros fue una alegría, un orgullo que él haya llegado. Hace poco estuve charlando con su padre en una carrera, me contó los pormenores de lo que están viviendo allá. Verlo correr en Fórmula 1, imagínate, un piloto que corrió con nosotros… Es algo fuera de lo normal”, añadió emocionado.

Este pequeño taller, que en sus inicios también reparaba motores de moto, se ha centrado exclusivamente en motores de karting desde hace más de dos décadas. “Nosotros a lo mejor lo sentimos un poco más porque estuvo con nosotros dos años, y bueno, es un cariño diferente, una manera diferente de verlo”, confesó el dueño del taller a Chacabuco en Red.

El piloto argentino, luego de un excelente trabajo, terminó hoy en el puesto 12 en el Gran Premio de Italia en Monza e ilusionó a muchos para lo que resta de la temporada.

Comentarios